20 octubre 2012

Nacional de básquetbol U-16: Tarija vence a Quillacollo y está a un paso de la final

Anoche en el Coliseo Luis Parra se realizó la tercera fecha del torneo nacional de básquetbol U-16 varones, donde el seleccionado tarijeño derrotó por 86 a 60 a Quillacollo y esta a un paso de la final del evento. Ante una cantidad de más de 200 personas el representante tarijeño logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional que se lleva a cabo en la ciudad, aunque ayer a diferencia del segundo encuentro el rival puso más resistencia en el campo de juego en los primeros parciales.
El representante tarijeño formó desde el inicio con Pablo Castellanos, Gerardo Magnus, Sebastián Sandoval, Ricardo Montaño y Marco Rojas, equipo base que el entrenador Pedro Zapata propuso en los anteriores encuentros y el que le dio resultados positivos.
Por su parte el elenco de Quillacollo hizo ingresar en el inicio a Bizmar Vila, Pablo Cartagena, Mauro Calvimontes, José Caballero, y Arturo Carrasco.
En el primer set los vallunos no tuvieron problemas para ganar el parcial en cambio los locales tuvieron problemas para hacer su juego no tenían ideas claras de juego los visitantes ganaron 24 a 17 sorprendiendo a un elenco de Tarija que entró confiado por la goleada del anterior encuentro.
En el segundo cuarto la selección local se afirmó en la cancha y con un domino total de juego y con un sistema táctico que propuso Zapata entro más despierta y mismo que hizo que el cuarto quede para Tarija por 23 a 7, terminando el primer tiempo 40 a 31 a favor de los locales.
Iniciado el tercer cuarto la selección tarijeña salió con todo a liquidar el partido pero las cosas no fueron fáciles porque Quillacollo se paró bien en el campo de juego tapando los espacios, sin embargo apareció el jugador clave en el equipo chapaco como es Ricardo Montaño, quien con gran habilidad y buen juego comenzó a anotar los puntos y así dar el triunfo a Tarija en el parcial por 23 a 15.
El último cuarto el apoyo y aliento del público hacia la selección local fue importante para elevar el nivel anímico de los locales que ingresaron con la mentalidad de ganar y lo consiguieron porque se impusieron en el marcador con 23 a 14, el resultado final que terminó para Tarija por 86 a 60.
En otro de los encuentros el equipo de Cochabamba derrotó por la cuenta de 56 a 47, resultado que le permite al elenco valluno en apuntar a la final del torneo, esperando superar esta noche al seleccionado de Quillacollo.
Mientras que en el encuentro de fondo la selección de Oruro superó a Yacuiba por la cuenta de 60 a 45 partido que se jugó con mucha fuerza, ahora el equipo chaqueño jugará esta noche con Sucre.
RESULTADOS
COCHABAMBA 56 - SUCRE 47
TARIJA 86 – QUILLACOLLO 60
YACUIBA 45 – ORURO 60
PROGRAMACION
SABADO 20 DE OCTUBRE
18:30 SUCRE VS YACUIBA
20:00 TARIJA VS ORURO
21:30 COCHABAMBA VS QUILLACOLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario