17 octubre 2012

Postergada posesión en el COB



La posesión del directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB), fijada para ayer, fue postergada sin fecha, debido a que la documentación de tres dirigentes elegidos el martes 9 fue observada por el Comité Electoral, que trasladará sus dudas al Comité Olímpico Internacional (COI) y luego determinará si da curso o no a la posesión.

Alejandro Córdoba —integrante del Comité Electoral, y además presidente de la Federación Boliviana de Natación— explicó la semana pasada que los dirigentes elegidos debían respaldar con documentos el cumplimiento de los requisitos que exige el Estatuto de la entidad para desempeñar cargos en el directorio. Ayer, luego de la revisión realizada, señaló que “han existido observaciones puntuales a la documentación de tres dirigentes, y por ese motivo se decidió postergar la posesión”.

No reveló los nombres de las personas observadas y tampoco a las federaciones que representan, pues aseguró que se trata de “un tema confidencial”. Anticipó, sin embargo, que no se trata del presidente electo, Álvaro Guzmán.

Las observaciones “son de interpretación de los documentos presentados de parte de cada federación que los valida, por ese motivo hemos decidido trasladar al COI las consultas para despejar dudas y una vez que tengamos la respuesta veremos lo que tenemos que hacer”.

La nota de consulta será enviada en el transcurso de hoy al Comité Olímpico Internacional, vía correo electrónico, y seguramente entre mañana y el viernes se tendrá una respuesta. Una vez clarificada la situación, entonces se fijará la nueva fecha de posesión.

Antes de conocer los documentos de los tres dirigentes, los integrantes del directorio electo se habían reunido para “ajustar” el plan de trabajo que emplearán en la gestión, de acuerdo con lo expresado por Guzmán. Dijo que también se solicitaron informes económicos y jurídicos “para saber como está la entidad”.

Directorio. Además de Guzmán fueron elegidos: Kjarol Herrera, primer vicepresidente (karate); Roberto Aracena, segundo vicepresidente (ráquetbol); Jorge España Larrea, secretario general (levantamiento de pesas); Silvia Crespo, tesorera (natación); Graciela Jurado, secretaria de Actas (triatlón); César Bolívar, secretario de Propaganda (pelota vasca); Álex Camacho, primer vocal (béisbol); y Ezequiel Machicado, segundo vocal (voleibol).

COI reitera respaldo a Bolivia

Transparente

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE, manifestó en su país que las elecciones del COB “fueron bien controladas. En la anterior situación era imposible la gobernabilidad por las diferencias entre las federaciones”.

Futuro

Álvaro Guzmán mencionó ayer que el sábado definirá si continúa como presidente de la Federación Boliviana de Tenis, tras haber asumido en el COB. Informó que en enero fue reelecto por cuatro años, pero “será la asamblea del tenis la que decidirá si debo hacerme a un lado o continuar al frente de la Federación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario