09 noviembre 2012

Básquetbol en el Luis Parra: Tarija derrotó a Oruro en el nacional U-14 damas


Anoche en el Coliseo Luis Parra se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de básquetbol U-14 rama femenina, donde el seleccionado tarijeño derrotó al combinado de Oruro por 66 a 33 y se perfila como favorito para quedarse con el título del torneo. El compromiso de la víspera contó con poca presencia de público que no pasaban las 100 personas, sin embargo los que asistieron apoyaron al cuadro local.
El seleccionado chapaco alineo desde el principio con, Marcin Flores, Mary Chumacero, Guadalupe Mogro, Soledad Choque, Ibis Zenteno. Entrenadora Estela Villalpando
Mientras que en Oruro, estuvieron desde el inicio, Sharon Cruz, Linda Moya, Alejandra Sandoval, Alejandra Ayala, Ruth Vilca. Entrenador Luis Uriona.
En el partido de la noche, el elenco de Tarija superó al seleccionado de Oruro, sin muchas complicaciones demostrando tener un equipo compacto en todas las líneas, el primer cuarto la selección tarijeña apabulló al elenco orureño dejando en claro que el seleccionado chapaco está con el objetivo de coronarse campeón del nacional U-14, con un marcador de 12 a 2.
En el segundo tiempo Oruro trató de jugar pero las tarijeñas no dieron tregua y entraron a llevarse por delante a un débil equipo que poco y nada hizo dentro del campo de juego, las dirigidas por la entrenadora Estela Villalpando nuevamente ganaron por 26 a 3 quedando el primer tiempo con un marcador de 38 a 5.
Tras la charla técnica en el segundo tiempo el elenco de Tarija en el tercer subestimo al seleccionado orureño la entrenadora hizo cambios en la banca para que las jugadores suplentes también puedan mostrarse sin embargo Oruro ganó por 11 a 9.
En el último cuarto las locales se relajaron un poco y comenzaron a mover el balón dejando jugar a la selección de Oruro pero al final culminó 19 a 17, con el resultado final de 66 a 33 a favor de las chapacas.

Sucre se impuso a Beni
La selección chuquisaqueña que también se perfila como candidato en llevarse el título, puesto que logró su segunda victoria del campeonato tras vencer a una Selección de Beni que no hace mucho en el torneo, con los cuartos favorables de 19-7, 15-2, 17-5, y 9- 21 el marcador final a favor de Sucre por 60 a 35.
Resultados
SUCRE 60 - 21 BENI
TARIJA 66 - 33 ORURO
COCHABAMBA 80 - 57 LA PAZ
PROGRAMACION - VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
COLISEO LUIS PARRA
19:00 ORURO vs. BENI
20:30 TARIJA vs. COCHABAMBA
21:30 SUCRE vs. LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario