28 noviembre 2012

Béisbol Tarija albergará dos nacional el 2013

El presidente de la Asociación Departamental de Béisbol, Daniel Espinoza, informó que Tarija fue designada como sede de dos torneos nacionales el próximo año, el primer campeonato será del 28 al 30 de junio en la categoría sub-17 softbol damas, el segundo será del 16 al 18 de agosto en la categoría béisbol varones sub-17. “Luego del congreso en la ciudad de Oruro hemos determinado la aprobación del calendario nacional de la próxima gestión, en el cual nosotros tenemos dos torneos nacionales. Ya tenemos todo definido, además se han agregado dos categorías, la sub-12 damas y la sub-17 varones, son sugerencias de la Confederación Panamericana de Béisbol”, informó Espinoza.
Agregó, que en el congreso nacional se ratificó a la mesa directiva de la Federación Boliviana de Béisbol que tiene a Alex Camacho como presidente.
“La responsabilidad cayó nuevamente en manos de Alex Camacho, quien ha estado ejerciendo este cargo durante esta gestión, hemos visto que es una persona que ha trabajado bastante, puso al béisbol en una expectativa internacional, hemos querido darle la oportunidad para que trabaje”, afirmó.

Calendario 2013
La temporada del béisbol se iniciará en la ciudad de Cochabamba con el torneo nacional de clubes campeones, rama masculina, del 23 al 25 de marzo. Luego del 7 al 9 de abril será el turno del torneo de clubes campeones en softbol damas.
Del 3 al 5 de mayo Potosí será sede de la categoría sub-12 del softbol damas.
En Chuquisaca se desarrollará, del 17 al 19 de mayo, el nacional de béisbol sub-12 varones.
Para junio se tendrá el nacional de softbol sub-17, del 28 al 30 en Tarija. Del 19 al 21 julio, La Paz será sede del campeonato de béisbol categoría sub-14.
El sub-17 de varones será en Tarija, del 16 al 18 de agosto. Para septiembre está previsto el de selecciones mayores en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario