13 noviembre 2012

Bolivia primer lugar de taekwondo en Perú Dedicado a quienes no creían

El sábado pasado en Puno, Perú, se realizó la Segunda Versión del Campeonato “Perú Tour GS Sport 2012”, en el que el equipo boliviano, Academia C.A.T. Kwan, del profesor Oscar Gálvez Venegas, obtuvo el primer lugar por equipos de Taekwondo al conseguir 18 medallas.

Bolivia fue muy bien representada en el país incaico, logró acreditarse con 18 preseas, de las cuales 13 fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Dicha competencia tuvo tres modalidades, Poomse (Formas), Kyorugui (Combates) y Kiokpa (Rompimientos), las cuales se efectuaron desde las 10 de la mañana en las instalaciones del Coliseo “Eduardo Rodríguez Ponce de León” de esa ciudad.

Los combates se desarrollaron en diferentes categorías, pre infantil, Infantiles, Juveniles, Mayores y Cintas Negras.

En este evento deportivo se presentaron nueve equipos, el anfitrión, Puno, con tres clubes (Gilmar Sport, Lee, y Prescott), Arequipa con una escuela, Cuzco con dos, Paucartambo con uno, al igual que Juliaca y el combinado boliviano.

Con estos resultados, el equipo nacional demostró que fue muy superior a los locales y que hay un gran futuro en esta disciplina para el país, porque volver a la nación con esos resultados indica que el Taekwondo pasa por un buen momento, y que va mejorando de a poco, convirtiéndose en una de las promesas para el deporte nacional.

El segundo lugar por equipos fue para Cuzco Kwan, mientras que cerró el podio Paucartambo.

Cabe destacar que aparte del orgullo que nos dieron nuestros representantes en el vecino país, dos representantes nacionales recibieron el premio a los mejores atletas de la competición, se trata de Brayan Mercado Michel y Pamela Rodríguez Rojas.

De esta manera el nombre de nuestro país quedó en lo más alto con una representación más que destacable, y para el futuro estos mismos deportistas esperan volver a competir en otras naciones con el mismo resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario