25 noviembre 2012

BOLIVIANOS participan en festival chino de wushu

Bolivia logró cuatro medallas de plata y cinco de bronce en su participación en el IX Festival Internacional de Wushu de Shaolin en Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan, en el país asiático de China.

Al evento internacional acudieron más de 1.500 atletas de 73 países y regiones, tanto profesionales como aficionados.

La delegación boliviana estuvo compuesta por Leslie Flores Mamani, Marianela Machicado, Maya Melisa Huanacuni Baldivieso, Alexandro Lens Quintanilla y Fernando Huanacuni.

El certamen, que dura cinco días, se realiza cada dos años y es organizado por la Asociación China de Wushu y por el Gobierno Municipal de Zhengzhou.

Dentro de las actividades programadas por los organizadores del festival, se destacó la inauguración, que puso en movimiento a 50.000 practicantes de wushu, una especialidad del kung fu, los cuales hicieron una gran demostración de su habilidad en las artes marciales.

“La visita al Templo Shaolín fue una muestra impresionante del nivel y la gran disciplina que forjan los atletas chinos”, comentó Marianela Machicado.

Todas las delegaciones fueron recibidas por 60.000 practicantes de kung fu shaolin, que durante 24 kilómetros demostraron sus diferentes técnicas y movimientos característicos de este arte marcial. En el ingreso a la villa de Shaolín, continuaron las demostraciones.

“El festival fue el punto de encuentro de miles de deportistas que comparten la misma pasión por el kung fu. Los deportistas bolivianos tratamos de seguir en esa disciplina y participar en este evento tan importante de gran nivel, nos ayudará mucho para mejorar nuestra técnica”, sostuvo Machicado.

Bolivia participó por primera vez, lo que motiva para estar en las futuras ediciones de este festival. Para los deportistas bolivianos haber estado en el Templo Shaolín fue una gran motivación.

“Una experiencia inolvidable”, agregó Machicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario