09 noviembre 2012

Comenzó el sueño de las Olimpiadas para Bolivia El camino que lleva a Rio

Como parte del programa Juntos por Bolivia,ayer se presentó a los diez deportistas becados bajo el lema “Desafiando el sueño olímpico”, como parte del programa de apoyo que estará guiado por un trabajo sistemático en procura de conseguir mejores resultados y tratar de llegar en un buen nivel a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los becados que estuvieron en el acto son: los cochabambinos Alondra Castillo (natación) y Bruno Rojas (atletismo); el orureño Daniel Toroya (atletismo); los paceños Wendy Cornejo (marcha), Ángela Castro (marcha) y Marco Rodríguez (marcha); y el cruceño Diego Cossío (tiro deportivo); mientras que la paceña Carina García (tiro deportivo), la cruceña María Fernanda Álvarez (tenis) y el beniano Hugo Dellien (tenis) no asistieron por diferentes razones.

La elección de estos deportistas surgió después de una evaluación realizada por sus respectivas federaciones que tomaron como parámetro el ranking nacional y las proyecciones para los Juegos Olímpicos. Estos deportistas destacan en sus disciplinas y ostentan récords nacionales obtenidos en competencias locales e internacionales y ya cargan con medallas en su carrera.

“El sueño es posible. Se ha diseñado un trabajo sistemático por primera vez y con las herramientas adecuadas confiados en que estos jóvenes valores puedan tener un buen rendimiento”, declaró Dardo Gómez, coordinador del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario