25 noviembre 2012

Costa Rica gana en gimnasia

La primera jornada de competición del panamericano de gimnasia fue interesante y mostró las grandes cualidades que tienen los deportistas a pesar de la edad con que cuentan.

Por equipos en infantil damas Carbonel fue el dominador de esta primera fecha con 106.590 puntos alcanzados por sus integrantes, el segundo lugar fue ocupado por el club Olympia de Venezuela.

En la categoría preinfantil la escuela Rosarina de Argentina fue la ganadora con 88.640 de puntaje y en el segundo lugar figura Líder Club de Gimnasia de El Salvador.

En la clasificación individual en la rama femenina la ganadora fue Heika Salas de Carbonel de Costa Rica y segunda se ubicó su compañera Ivanka Victory, mientras que la tercera fue la argentina Luciana Ramovecchi.

En la categoría preinfantil la mejor resultó la salvadoreña Camila Sofía Mora.

La competencia se cumplió en diferentes aparatos donde los deportistas mostraron todas sus cualidades para esta hermosa disciplina que contó con buena cantidad de espectadores que pagando 5 bolivianos observan las diferentes figuras de los deportistas.

Hoy culmina el certamen reservado a las categorías preinfantil e infantil tanto en damas, como en varones con los aparatos que faltan y al finalizar la tarde se conocerá a los ganadores de la competición.

Mañana y el martes se cumplirán las pruebas reservadas para las categorías juveniles, donde los deportistas que participarán tienen mayor capacidad y por tanto el torneo estará mucho más disputado que en las primeras categorías.

Bolivia aspira en esta categoría a ocupar el podio de vencedores por equipos, ya que cuenta con valores importantes que pueden dar mucho que hablar en el desarrollo del certamen.

Tanto en damas como en varones se aspira a obtener buenos resultados en la competición internacional, demostrando que Bolivia está progresando en este deporte.

Los visitantes se mostraron muy complacidos de estar en Cochabamba donde indican que reciben un buen trato y no están arrepentidos de haber concurrido al certamen que cuenta con la presencia de solo seis países.

En cuanto al hospedaje y la alimentación también los visitantes destacaron la atención que reciben indicando que no tienen reclamo alguno hasta ahora por la buena atención de que son objeto.

La Federación y la Asociación local de gimnasia tratan de solucionar todos los problemas.

OPINIONES

Lola García

Argentina

Pienso que me fue muy bien en esta primera jornada, solo en viga me fue mal ya que me caí, de todos modos creo que tengo buen puntaje y debo seguir adelante y tratar de ganar todo el torneo. Este es mi primer torneo internacional, pero a nivel de mi país participo en los diferentes eventos. Espero que me vaya bien y retornar con orgullo.

Francisco Acuña

Costa Rica

No me fue tan bien por eso me siento mal. Mi fuerte son las anillas, pero lamentablemente me caí por falta de equilibrio y me faltó fuerzas para mantenerme. De cualquier modo estoy con un puntaje que se puede recuperar para lograr un buen puesto en este torneo ya que vinimos con el objetivo de ser campeones y ojalá podamos lograr.

Stephanie Jordán

Bolivia

Nuestro deseo como equipo es salir en el tercer lugar, porque tenemos buen nivel. Argentina vino con dos grupos y tiene mayor nivel. Mi fuerte es piso y viga y en estos aparatos pienso dar todo de mi parte para contribuir a que el club Imperial pueda lograr ese objetivo de ser tercero por equipos, pienso que estamos preparadas para conseguirlo.

Fabricio Pinto

Federación

En esta primera jornada en preinfantil femenina ganó Costa Rica los dos primeros lugares y tercero fue Argentina. El evento se está desarrollando con toda normalidad y la competencia está bastante tranquila, ordenada, contando con un buen nivel de los deportistas. Consideramos que por equipos Bolivia va a poder subir al podio en juvenil damas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario