20 noviembre 2012

El gobierno se compromete a respaldar a atletas exitosos de cara a los juegos olímpicos de Río de Janeiro

Ayer, el presidente Evo Morales se reunió con medallistas bolivianos.

El éxito alcanzado en los últimos torneos internacionales de atletismo hizo que el gobierno muestre interés en esta disciplina a la que prometió apoyar a 20 deportistas con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ayer, en ambientes de Palacio de Gobierno, el presidente del estado boliviano, Evo Morales, sostuvo una reunión con los deportistas Claudia Balderrama, Wendy Cornejo, Estéfany Coronado, Pablo Rodríguez, los entrenadores Martha Marín y Duberty Flores, a quienes felicitó por el buen papel que hicieron en los torneos internacionales.
A esta cita asistió el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien explicó que uno de los planes del primer mandatario es escoger a 15 ó 20 deportistas para que se entrenen y se haga un seguimiento pensando en los Juegos Olímpicos 2016.
“La idea principal del Presidente es poder escoger a las mejores marcas y a partir del primero de enero se puede hacer un trabajo de todo un ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos”, dijo Rimba.
La máxima autoridad deportiva señaló que junto a los 20 atletas seleccionados, existen otros 10 deportistas que junto a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) buscarán representar a Bolivia en Río 2016.
“El Presidente nos ha pedido juntar a 20 atletas mediante el ránking que puedan tener y los logros que han obtenido para apoyarlos”, explicó Martha Marín, entrenadora de atletismo.
Junto a Claudia Balderrama (quien estuvo en Londres 2012), los atletas que recibirán apoyo son Wendy Cornejo, medalla de plata en el Sudamericano de atletismo disputado en Brasil, Estefany Coronado, medalla de oro en el sudamericano juvenil en Argentina de atletismo, Pablo Rodríguez, medalla de bronce en el Sudamericano de Argentina, además se piensa en Marco Rodríguez y Daniel Toroya.

4 Medallas logró Bolivia en los últimos Sudamericanos, una de oro, dos de plata y una de bronce.

"Hemos presentado un proyecto que ayudará a todos los deportistas de atletismo con lo que podemos llegar en mejores condiciones”.

Claudia Balderrama / MARCHISTA PACEÑA

"Esto me permite dar todo de mí para estar entre los 15 atletas y así conseguir el apoyo que brinda el señor Presidente”.

Estefany Coronado / MARCHISTA PACEÑA

"Es un apoyo para todos los deportistas, no sólo para algunos. Nuestro objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos y esperemos estar ahí”.

Wendy Cornejo / MARCHISTA PACEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario