04 noviembre 2012

EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ESGRIMA Chuquisaca sigue sumando oros

Son tres de las cinco medallas de oro en disputa, ayer, en el Campeonato Nacional de Esgrima Cadetes y Juvenil, damas y varones, Chuquisaca mantuvo la supremacía por asociaciones.
Tras la segunda jornada del certamen nacional, que se desarrolla en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, la camada capitalina volvió a dar un golpe de autoridad, al igual que el viernes, en el arranque del torneo, aunque esta vez resignó dos primeros lugares.
Tres medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce fueron la cosecha de los tiradores chuquisaqueños ayer, en las cinco categorías programadas en la segunda y penúltima jornada del certamen nacional.
Juan Carlos Choque fue el protagonista de la jornada, al conseguir el primer lugar en las categorías espada y florete, ambas en juvenil. En la primera derrotó en la final al cruceño Antonio Limpias, mientras que en la segunda hizo lo propio, pero esta vez sobre su coterráneo Gerardo Antezana.
El cruceño Limpias se desquitó en florete cadetes, donde se adjudicó la presea dorada por delante de los capitalinos Rodrigo Iglesias, Gerardo Antezana y Cristian Saigua, segundo y tercero, respectivamente.


EN DAMAS
Sayuri Onishi de Sucre y Adriana Ibarra de La Paz lograron el primer lugar en las dos armas que se tiraron ayer, en la rama femenina. La chuquisaqueña ganó en florete juvenil, mientras que la paceña lo hizo en espada juvenil.
En ambas especialidades los segundos y terceros lugares lo ocuparon las esgrimistas locales.


JORNADA FINAL
Hoy, domingo, en la última jornada del campeonato nacional, se tirarán las tres armas restantes para concluir la competencia federativa: sable femenino juvenil, sable varones juvenil y florete femenino cadetes.
Según informaron los organizadores, las pruebas arrancarán a las 8:00, y se estima que concluyan hasta las 14:00, aproximadamente. Al final de las mismas, se procederá a la premiación de las tres jornadas de competición.

LOS RESULTADOS

Ayer, sábado
Espada Masculino Juvenil
1. Juan Carlos Choque (CH)
2. Antonio Limpias (SC)
3. Rodrigo Iglesias (CH)
3. Cristian Saigua (CH)


Espada Femenino Juvenil
1. Adriana Ibarra (LP)
2. Eva Alejo (CH)
3. Joseline Saigua (CH)
3. Gabriela Yucra (CH)


Florete Masculino Cadetes
1. Antonio Limpias (SC)
2. Rodrigo Iglesias (CH)
3. Gerardo Antezana (CH)
3. Cristian Saigua (CH)


Florete Femenino Juvenil
1. Sayuri Onishi (CH)
2. Gabriela Yucra (CH)
3. Eva Alejo (CH)
3. Yoseline Saigua (CH)


Florete Masculino Juvenil
1. Juan Carlos Choque (CH)
2. Gerardo Antezana (CH)
3. Cristian Saigua (CH)
3. Rodrigo Iglesias (CH)

LOS COMBATES

Hoy, domingo
8:00 Sable Femenino Juvenil
8:00 Sable Masculino Juvenil
10:00 Florete Femenino Cadetes

PROTAGONISTAS

Juan C. Choque
Oro
Chuquisaca
“Estamos haciendo todo lo posible todos los muchachos, para aportar con medallas par que Chuquisaca sea el puntero de este campeonato”.


Adriana Ibarra
Oro-La Paz
“No fue tan fácil, tuve que luchar mucho para lograr el primer lugar; las contrincantes de Sucre tienen un buen nivel, se ve que entrenan mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario