28 noviembre 2012

Gimnastas argentinos triunfan en la Copa Panamericana

Con la consagración del club argentino Quilmes Mar del Plata en Gimnasia Artística Femenina (GAF) se bajó ayer el telón de la Copa Panamericana en el Polifuncional de Sarco.

Mailen Estrada, Galia Moledous y Milagros Parada conforman el trío que conquistó el oro en la especialidad por equipos merced al inmejorable cometido que tuvieron en los aparatos de viga y suelo. 25.100, en el primero, y 25.050, en el segundo, es el promedio que alcanzaron las muchachas argentinas, superando los 24.850 que consiguieron en salto y 22.050 en paralelas. Los 97.050 puntos que logró el equipo argentino fueron suficientes para superar a sus coterráneas de Argym, quienes dieron dura pelea en los cuatro aparatos en los que habitualmente compiten las damas en esta rama de la gimnasia.

Natalia Calcagno, Tatiana Ávila y Belén Barrientos se tuvieron que conformar con la medalla de plata porque tuvieron algunos yerros en las series que presentaron en el cuarteto de aparatos en la competición por equipos.

Las chiquillas de Argym terminaron 1.950 puntos por debajo de las campeonas y 13.250 por encima del Club 7 de Bolivia, cuyas integrantes cosecharon la presea de bronce, y dejando con las manos vacías a sus paisanas Micaela Rocha y Sthepanie Jordán, del Club Imperial, de Cochabamba, que se resignaron con la cuarta casilla.

Las jóvenes del Club 7 consiguieron 25.200 de promedio en la especialidad de salto, constituyéndose en la mejor nota que alcanzaron en la última jornada de la Copa Panamericana, que volverá a desarrollarse en 2014 en Bolivia, según el informe de Fabricio Pinto, titular de la gimnasia nacional.

Varones

Los gimnastas del club argentino Racing no desentonaron con la buena producción de sus coterráneas porque se apoderaron de la presea dorada en la modalidad por equipos con 145.467 de promedio. Federico Hadges, Luca Barro y Lihuel Carraro fueron los artífices de la conquista del galardón.

Los panameños Kevin José Espinosa y Raúl Antonio Pérez escalaron al segundo peldaño del podio tras rebasar a Ega Goa de Argentina. Costa Rica fue cuarto, los Ángeles de Bolivia quinto, e Imperial, también de Bolivia, sexto.

Mailen Estrada. Club Quilmes

Feliz por las tres medallas de oro que conquisté. Nos gustó esta experiencia; para ser la primera vez, está muy bien



Belén Barrientos. Club Argym

Dimos todo lo mejor de nosotros, que es lo más importante. Disfrutamos nuestra participación en el torneo



Carla Parada. Club 7

Tenemos un nivel muy alto, no estamos lejos de alcanzar a los demás; si entrenamos más, los superaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario