29 noviembre 2012

La cruceña Vásquez fue la única nacional en ganar oro en el Panamericano de Gimnasia Artística

Fue recibida como una verdadera campeona y se lo merecía. La cruceña Diana Vásquez, que fue la mejor en salto (juvenil) en el Panamericano de Clubes de Gimnasia Artística en Cochabamba, retornó ayer a Santa Cruz con la misión cumplida: ser la única boliviana en ganar el oro.
Su vuelo a la capital cruceña llegó pasadas las 16:00. Sus padres, Juan Carlos Vásquez y Anely Seoane, junto a otros familiares, la esperaban con pancartas en el aeropuerto El Trompillo. “El recibimiento fue muy bonito, la verdad es que esperaba algo así por el logro que tuve”, dijo Vásquez.
La boliviana (13.325 puntos), de 14 años de edad, sorprendió a propios y a extraños al superar a las favoritas del evento, la argentina Natalia Calcagno (12.850) y la panameña Valentina Prostella (12.350). “Fue muy difícil obtener ese primer lugar para Bolivia porque había gimnastas muy bien preparadas, pero hice las cosas bien y por eso gané”, expresó la gimnasta.
El campeonato se llevó a cabo en el Polifuncional de Sarco, del 23 al 27 del presente mes, con la participación de 80 deportistas, entre damas y varones de 13 clubes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Venezuela y Bolivia.
Una semana antes del torneo, una lesión (esguince) en el tobillo izquierdo hizo que sus entrenamientos no fueran regulares, ya que tuvo que realizar trabajos de fisioterapia para llegar lo mejor posible al Panamericano. En salto sintió poco las secuelas de la lesión, pero en suelo se le hizo muy difícil y esa fue una de las razones por las que terminó en sexto lugar.

El Club 7 fue tercero por equipos
Las deportistas de la categoría juvenil Diana Vásquez, Carla Parada y Grecia Jiménez son las integrantes del Club 7 que logró la medalla de bronce por equipos en el Panamericano de Gimnasia Artística, que finalizó el martes en el Polifuncional de Sarco en la ciudad de Cochabamba.
Una vez más las chicas de este club cruceño no defraudaron y como ya se hizo una bonita costumbre retornaron a su tierra con otro logro de carácter internacional. Los cubanos René Santos y Alexis Ávila, además de la boliviana Sofía Avellaneda, son los entrenadores que prepararon a las deportistas que se quedaron con el tercer puesto, lo que les permitió subir al podio.
La medalla de oro y la de plata se las llevaron dos clubes de Argentina. Las albicelestes demostraron estar muy bien trabajadas.

PARTICIPANTES

1. Bolivia
2. Argentina
3. Venezuela
4. Costa Rica
5. El Salvador
6. Panamá

POSICIONES EN SALTO

Gimnasta - - País - - Puntos

1. Diana Vásquez BOL 13.325

2. Natalia Calcagno ARG 12.850

3. Valentina Prostella PAN 12.350

No hay comentarios:

Publicar un comentario