22 noviembre 2012

Maratón CAF-Caracas clasificatorio para Mundial 2013

• El Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú será del 10 al 18 de agosto de 2013.
• El Maratón CAF – Caracas 2013 también será clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú de noviembre 2013
(Caracas 22 de noviembre de 2012).- Una nueva y buena noticia se suma al Maratón CAF-Caracas, a celebrarse el próximo 24 de febrero de 2013. Los organizadores anunciaron que la carrera, organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– fue designada por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.
Además la justa continúa siendo Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatoria para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú de noviembre del próximo año.
Venezuela se une a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú como los países suramericanos que cuentan con pruebas clasificatorias para el Mundial de Moscú.
La primera edición del Maratón CAF-Caracas en 2011 fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la edición del 26 de febrero de este año para los Juegos Olímpicos de Londres.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

Maratón CAF – Caracas 2013 por la integración latinoamericana es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el fin de estimular el deporte como un medio para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración. El 24 de febrero de 2013 se realizarán dos recorridos, uno de 21K y otro de 42K. Para su organización, CAF trabaja en alianza con la empresa Hipereventos y cuenta con el apoyo logístico en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Policía Metropolitana, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, cuerpos de bomberos, y las alcaldías y policías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre. Patrocinan el evento las empresas adidas y Gatorade. Para mayor información visite http://maraton.caf.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario