06 noviembre 2012

Tarija podria ser el campeón de la Copa Bolivia: Inicia mañana el nacional de básquetbol U-14 damas en el coliseo Luis Parra

Mañana en esta ciudad, se dará inicio al torneo nacional de básquetbol de la categoría U-14 damas, certamen deportivo que tendrá como escenario principal el coliseo Luis Parra de esta ciudad el cual se extenderá hasta el domingo 11 del mes en curso. El torneo contará con la participación de las selecciones de Beni, Oruro Cochabamba, La Paz y el anfitrión Tarija.
“El miércoles iniciamos el campeonato U-14 femenino nivel “A”, es el último campeonato del calendario de la Federación que se hace en Tarija, estamos contentos, el equipo se ha preparado bastante bien tenemos serias aspiraciones al título”, informó el Presidente de la Asociación Municipal de Básquetbol Juan Luis Coronado.
Asimismo, indicó que si Tarija logra el título de este certamen nacional el departamento se consagrará como campeón de la Copa Bolivia de esta gestión.
“Si nos va bien y salimos campeones podríamos tener por primera vez la Copa Bolivia, estamos esperanzados de que eso sea así, vamos a ver los resultados finales del cómputo de La Copa Bolivia, ahora están peleando entre Cochabamba y Tarija ellos tiene su equipos en el nivel “A” hasta ahora a nosotros nos fue bien”; agregó. El costo de las entradas para que el público se dé cite a presenciar los encuentros será de diez bolivianos mayores y cinco menores, se jugarán tres partidos por fecha en horas de la noche y el domingo al medio día se llevará a cabo el acto de clausura y premiación del campeonato.
“Tenemos la esperanza de que poco a poco la gente va ir recobrando la confianza al básquet, es algo que se pueda ver bien disfrutar, al año estamos tratando de organizar un campeonato internacional U-19 para el mes de marzo preparativo a los Trasandinos que son en abril, con eso la gente va retomar el rumbo hacia el coliseo”; finalizó.
NOMINA
SELECCIÓN TARIJA
1.- Marcín Irashema Flores Carvallo
2.- Ivis Camila Zenteno Sardina
3.- Danitza Guerrero Gonzales
4.- Carla Valeria Cepita Condori
5.- Alejandra Mogro Aban
6.- Mary Isabel Chumacero Tejerina
7.- Guadalupe Mogro Centellas
8.- Soledad Naír Choque Cardozo
9.- Araceli Belén Ortega Villa
10.- Alejandra Aylen Aguirre Ortiz
11.-Carla Andrea Ricaldi Fernández
12.- Keila Melania Valdez Soruco
ENTRENADORA: ESTELA VILLARPANDO
ASISTENTE: REYNALDO SALVATIERRA RIVERA
CHAPERONA: ALICIA MENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario