06 diciembre 2012

Cochabambinos ganan medallas en Jiu-Jitsu

Cochabamba y el país tienen motivos para sentirse orgullosos, porque tres deportistas cochabambinos de artes marciales, triunfaron en el Campeonato Panamericano de Jiu-Jitsu, la Copa Thor y la Copa Rolls Gracie, que se llevaron a cabo entre 24 de noviembre y el 2 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil, considerada la capital mundial de esta disciplina.

Gerónimo Pacheco, Germán Yañez y Ronald Tarqui consiguieron sendas medallas de oro, plata y bronce en las categorías Senior, Máster y Adulto, respectivamente, por ejemplo, en la Copa Rolls Gracie, 1, 2, 3 para Bolivia, frente a una gran mayoría de competidores de Brasil, que son especialistas en el Jiu-Jitsu. Esta competencia tuvo lugar el 2 de este mes.

Los atletas quedaron en la misma ubicación en el campeonato Panamericano, el primero en celebrarse antes que la Copa Rolls Gracie, el 24 de noviembre. El logro menor de la delegación nacional fue el tercer lugar en la Copa Thor, el 25 de noviembre, en la que Ronald Tarqui, alcanzó la medalla de bronce.

CONTRA LOS MEJORES

“Ya habíamos ganado a los deportistas brasileros que viven en Cochabamba, pero quisimos hacer algo más osado, ganar a los mejores de este deporte en su tierra ; Río de Janeiro, Brasil, capital mundial de esta disciplina”, afirmó Gerónimo Pacheco, doble medallista de oro en la cita carioca.

Los nacionales se enfrentaron a decenas de rivales de gran nivel de Brasil y de 12 países convocados, según contaron.

“Hay deportistas que practican este deporte desde hace más de 12 años, estamos doblemente orgullosos por traer estas medallas para Bolivia”, acotó Pacheco.

ESFUERZO PROPIO

Zelman Yañez, director de la Academia Kontakto, de Cochabamba, de donde proceden los medallistas, explicó que el viaje a Brasil, corrió por cuenta propia.

“El sacrificio no fue sólo económico, sino personal, por estar varios días fuera”, explicó Yañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario