23 diciembre 2012

El FID cumplió con el 80 por ciento de su ejecución Cerca de la meta

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) logró una ejecución presupuestaria del 80 por ciento de acuerdo con la información que brindó el director ejecutivo de la institución, Tito Montaño.

El director explicó que este fue un buen año en cuanto a la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) porque se llegó a cubrir el 80 % del presupuesto para 2013 apoyando a la realización de campeonatos nacionales e internacionales, cursos de capacitación, participaciones de atletas bolivianos en el exterior y otros ítems como el de becas para deportistas.

En cuanto al restante 20% que no se pudo ejecutar, Montaño explicó que se debe a que son montos de dinero destinados a federaciones deportivas que aún tienen deudas e informes pendientes con el FID.

“Hay algunas federaciones que no presentaron sus descargos de años atrás, eso impide que podamos destinar fondos a sus actividades de acuerdo con lo que dicta la Ley del Deporte. Ese es el 20% del presupuesto que no se ejecutó”, explicó el director del FID.

Para el año que viene, Montaño espera que las federaciones que tienen cuentas pendientes con el FID pongan al día su documentación y sus descargos, porque los montos que no se ejecutan deben ser devueltos al Tesoro del Estado, de acuerdo con lo que ordena la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario