11 diciembre 2012

Liga Superior de Básquetbol

La fase final de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) rama masculina comenzará este martes en horas de la noche en la cancha del Polideportivo de la zona de Garcilazo, de Sucre, con la participación de seis planteles y entre los cuales el equipo de Amistad-Blacmar será el anfitrión y buscará el tricampeonato consecutivo.

El principal evento de clubes de básquetbol contará con el concurso de Bolmar, de La Paz; Domingo Savio, de Santa Cruz; La Salle, de Tarija; San Simón, de Cochabamba; Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro; y el local Amistad-Blacmar, campeón 2010 y 2011.

El rol de partidos se conocerá este martes en horas de la mañana en el congresillo técnico, pero quedó confirmado que por el número de elencos participantes se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. El campeón clasificará a la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El presidente de la entidad capitalina, Jorge Muñoz, informó que entre los jugadores extranjeros que tiene su equipo están el estadounidense Gene Myvett quien desde el 2010 refuerza las filas del bicampeón boliviano. También adquirió al boliviano Julio Mendoza para buscar su tercer trofeo.

Amistad enfrentará a los ganadores de la fase clasificatoria "A", "B", "C" y "D" y el mejor segundo entre los tres últimos grupos, que resultaron ser Club Atlético Nacional (CAN), Domingo Savio, La Salle, San Simón y Bolmar, respectivamente

FEMENINA

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) comunicó la postergación para finales de enero de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) rama femenina, torneo con el cual se cierra la temporada 2012.

Univalle, de Cochabamba, es el campeón defensor de esta rama y enfrentará a Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz; y Alemán, de Oruro ganadores de la llave "A". Mientras que en Villazón se jugará el grupo "A" de la fase clasificatoria la primera semana de enero y el primero junto al segundo avanzarán a la instancia final. El mejor tercer entre la serie "A" y "B" completará el hexagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario