04 diciembre 2012

Rugby : Jenecheru ganó el torneo nacional

El equipo Jenecheru de Santa Cruz se consagró campeón del torneo nacional de rugby desarrollado este pasado fin de semana en Yacuiba. En la final Jenecheru de la capital oriental venció a su similar de Santa Cruz 32-8, el equipo anfitrión quedó en la tercera ubicación.
El campeonato se desarrolló entre sábado y domingo en el campo de juego llamado Ferroviario de Yacuiba, contó con la participación de equipos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
“Hubo algunas cosas que no estuvieron bien, el equipo de Santa Cruz que fue Jenecheru, jugó con la mitad de equipo de la primera división de Tartagal de Argentina, entonces había mucha diferencia de juego, pero igual hicimos un buen papel”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Rugby, Jorge Zamora.
Agregó, que la selección tarijeña viene elevando su nivel deportivo, pero se debe seguir trabajando para lograr títulos.
“Demostramos que estamos bien formados, nos falta más nivel para estar a la altura de otros equipos del exterior, nos hace falta principalmente escenarios deportivos. Otra diferencia que Tartagal tiene 40 años de rugby, volveremos a los entrenamientos el miércoles”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que este evento fue el último de la gestión y que se abocarán a entrenar en la cancha, ubicada a lado del parque Temático por las noches, lugar de preparación de los deportistas.
Resta esperar la convocatoria a congreso de la Federación Boliviana de Rugby para elaborar el calendario deportivo 2013.
“No contamos con una cancha adecuada con pasto para poder jugar, nos estamos cuidando de las lesiones, la Gobernación nos entregó una cancha detrás del estadio, pero no reúne las condiciones para jugar rugby, también nos prometieron los arcos que necesitamos eso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario