25 diciembre 2012

Triatlón Tarija abrirá calendario en el 2013

El presidente de la Asociación Departamental de Triatlón, Javier Caba, informó que Tarija fue designada para ser sede del primer campeonato nacional de la gestión 2013 en el mes de abril, de acuerdo al calendario aprobado por parte de la Federación Boliviana de Triatlón. Según las actividades deportivas de esta disciplina, serán cinco los campeonatos que se llevarán a cabo durante la gestión 2013, repartido en ciudades de Cochabamba, Tarija Sucre, La Paz y Santa Cruz.
“Tarija va ser sede de un campeonato nacional en el mes de abril, tenemos las mejores condiciones de Bolivia para hacer un evento, queremos darle un espectáculo a la población de la ciudad, seguramente en algún momento vamos a tener pruebas internacionales con presencia de triatletas de la Argentina y Chile, ese es uno de los objetivos”, informó Caba.
Agregó, que dentro de las nuevas modalidades del triatlón se implementará la próxima gestión la duatlón y acuatlon, las mismas varían del triatlón normal, porque nos e realiza la natación en época de frío.
“Nosotros tenemos un calendario nacional, donde tenemos pruebas nacionales de triatlón, acuatlon que es carrera a pie luego natación y de nuevo carrera a pie, el duatlón es carrera a pie bicicleta y carrera a pie, de esa misma forma nosotros estamos adecuando al calendario departamental para que podamos tener pruebas en los campeonatos nacionales”, explicó.

Llegarán a las provincias
El dirigente mencionó que se trabajará en el 2013 para poder masificar la disciplina en las provincias, con este objetivo se visitará a Bermejo, Villa Montes y Yacuiba para formar las asociaciones municipales y observar deportistas.
“Tenemos provincias que hacen natación, eso es una buena base para que los deportistas puedan hacer triatlón, queremos llevar pruebas a Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, si bien quizás no hay participantes en las provincias por lo menos queremos hacer pruebas y mostrar como es el triatlón, y que las regiones puedan participar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario