25 enero 2013

Ajedrez internacional en Cochabamba Cita pensante

Cochabamba será sede del torneo Continental de las Américas de ajedrez del 7 al 15 de mayo, a jugarse a 11 rondas, que entregará cuatro cupos a los mejores para participar en la Copa Mundial Fide, el evento máximo que realiza la Federación Internacional de Ajedrez.

La Confederación Americana de Ajedrez confirmó las fechas de realización del torneo, luego que a finales de 2012 Cochabamba fue elegida como la sede de tan importante evento, designación recibida con beneplácito por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

La Federación cuenta con el respaldo de estas entidades para llevar adelante un evento como éste, ya organizó tres festivales de la Juventud y dos campeonatos sudamericanos de la categoría Sub-20 años pasados.

El Continental de las Américas es el torneo de mayor importancia en esta parte del mundo y se estima que habrá al menos un centenar de ajedrecistas, quienes tendrán la oportunidad de alcanzar títulos Fide. Además habrá 20 mil dólares en premios a ser repartidos entre los mejores ajedrecistas, lo que aumenta el interés por competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario