25 enero 2013

Bolivia, rumbo a las olimpiadas especiales

Una delegación compuesta por cuatro deportistas y dos entrenadores se prepara para representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Special Olympics, que se disputará en Pyeongchang, Corea del Sur, desde el 27 de enero hasta el 5 de febrero.
Ayer, en conferencia de prensa realizada en instalaciones del Banco Nacional de Bolivia, empresa que apoya a los deportistas, se realizó la presentación y despedida del equipo boliviano.
El grupo está conformado por los atletas Delicia Figueroa, Jerson Salas (ambos de Santa Cruz), Edson Choque y Carmen García (los dos de Cochabamba). Junto a ellos viajan los entrenadores Antonio Jimeno y Miriam Huaygua.
Los cuatro deportistas fueron seleccionados en el último torneo nacional que se disputó en agosto, en la disciplina de caminata sobre nieve, en los arenales de Oruro.
Bolivia participará en la competencia junto a otros 110 países que asisten a la competencia, en cuyos escenarios la temperatura será de menos 30 grados centígrados. La asistencia de Bolivia servirá también para que sus deportistas participen en actividades de socialización. “Esperemos que les vaya muy bien y que tengan buenos resultados. No es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos”, señaló el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, durante el acto de entrega del emblema nacional a la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario