13 enero 2013

Tarija Rugby Club campeón del torneo confraternidad



La selección tarijeña de rugby sé quedó con el título del campeonato de confraternidad deportiva tras vencer al equipo de Ledesma de la república Argentina por 10 puntos a 8. Hoya a las 12:30 en la cancha "A" de la García Agreda se realizará el acto de premiación.

El cotejo se jugó ayer por la mañana en la cancha "A" de la García Agreda y finalizó pasado el medio día, la selección tarijeña y el equipo de Arrieta de Ledesma jugaron un partido para intercambiar lazos de hermandad deportiva, en cuanto al nivel deportivo se pudo observar que el rugby tarijeño tuvo un crecimiento deportivo en los últimos años, el partido fue ganador por los locales por 8 a 10.
Para esta jornada está previsto que ambos equipos jueguen su último partido pero sólo por mostrar el Rugby a la población, a las 12:30 está previsto el acto de premiación por parte de la dirigencia de la Asociación Departamental de Rugby de Tarija.
El presidente de la Asociación Departamental de este deporte, Jorge Zamora agradecido el apoyo de algunas empresas que colaboraron en el desarrollo del campeonato, dijo que se realizó un mini torneo importante para hacer ver que en Tarija también se practica el Rugby y de buena manera "Estamos contentos por el campeonato y por la visita del equipo de Arrieta de Ledesma, agradeceral municipio por el apoyo, el rugby es un deporte lindo no es fuerte como se ve en la televisión, afines de febrero estamos yendo a la Argentina a devolverle el favor a ellos, cada vez vamos a jugar con otros equipos del norte Argentina"; dijo. Zamora.
Por su parte el entrenador de la selección tarijeña Fernando Navajas calificó de positivo el torneo como así también el nivel de los deportistas de la capital chapaca.
"El rugby en Tarija se está empezando a desarrollar, los equipos del norte argentino nos están dando una gran mano empezarán a venir a jugar cada dos meses, este año se está formando la Asociación Municipal de Rugby a la cabeza de Mauricio Ibáñez eso ira mejorando nuestro deporte", señaló, Navajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario