14 enero 2013

Torneo nacional de ajedrez Sub-16 se cumplirá en Beni

El presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Edilberto Gutiérrez, informó ayer que el campeonato nacional de ajedrez Sub-16, se escenificará en la ciudad de Trinidad, del jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero, donde estarán presentes los mejores deportistas de la categoría.

Los vencedores representarán a Bolivia en el Panamericano de la Juventud a verificarse en Brasil y en el Mundial de la Juventud a realizarse en Emiratos Árabes a mediados de año.

Cada Asociación podrá participar con ocho jugadores, varones o damas indistintamente, deberán presentar un mínimo de cuatro jugadores. Cada participante deberá presentar su carnet federado, de no tener partida de nacimiento original o cedula más fotocopias, dos fotos tamaño carnet más 15 bolivianos.

El requisito indispensable para poder competir es el de no cumplir 17 años durante toda la gestión 2013. Se jugará al ritmo oficial de la FIDE 90 minutos para toda la partida por jugador más adición de 30 segundos por jugada.

El sistema de competencia será el Suizo, el número de rondas estará en relación al número de participantes. El sistema de desempate se aplicará en el siguiente orden: partida individual, medio bucholz, full bucholz y progresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario