05 febrero 2013

Claure debe devolver dinero de los JJOO

El expresidente del Comité Olímpico Boliviano (COB) Edgar Claure, fue conminado a devolver los remanentes de los recursos económicos que se destinaron para el viaje de la delegación boliviana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebraron del 27 de julio al 12 de agosto de 2012.

Gualberto Escobar, Jefe de la Misión boliviana en Londres, designado por el COB en aquella oportunidad, explicó que de acuerdo a la información de que dispone, por lo menos 3.500 dólares no se utilizaron en la expedición a los Juegos Olímpicos, y por eso considera que deben ser devueltos.

Complementó que como Jefe de Misión de Bolivia, manejó 5 mil dólares para gastos diversos, dos mil dólares para inscripción y mil dólares para el equipo.

En aquella oportunidad, tal como explicaron los dirigentes del COB, el Comité Olímpico Internacional (COI) entregó al COB un total de 32 mil dólares, distribuidos entre dirigentes y los cinco atletas de la comitiva.

“Dispusimos de los recursos de acuerdo a los requerimientos, sin embargo, no hemos gastado todo ”, reiteró Escobar.

El también presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), ponderó que al retorno de la delegación nacional desde Londres, brindó al COB un informe pormenorizado de los ingresos y egresos donde se consignó lo que quedó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario