07 febrero 2013

Deportes ecuestres Cochabamba abre calendario nacional

Cochabamba será sede del primer evento nacional de deportes ecuestres en 2013 a realizarse en marzo, tras la aprobación del calendario de competiciones elaborado por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE).

Según su presidenta María Luis Doria Medina, se realizó una modifición en el calendario debido a que se pensó en la programación de torneos selectivos y clasificatorios, para la conformación de la selección boliviana que asistirá a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollarán en la ciudad de Trujillo, Perú, entre el 16 y el 30 de noviembre.

"A nivel nacional tenemos dos copas Confederación, el FEI de Salto y Adiestramiento, el Campeonato Nacional y los clasificatorios a los Bolivarianos", indicó la presidenta del deporte ecuestre.

Según el calendario establecido, en la segunda quincena de marzo se realizará el campeonato FEI que tendrá como sedes a Cochabamba y Santa Cruz, y que además contará con la presencia de jueces internacionales que realzarán la competición que reunirá a jinetes nacionales.

Nueva directiva

La Asociación de Deportes Ecuestres de Cochabamba (ADEC) eligió la noche del martes a Hernán Ramírez como su nuevo presidente por la próxima gestión.

En 2009, Ramírez ya fue presidente de ADEC, y ahora será nuevamente el responsable de dirigir esta institución. Su posesión está prevista para marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario