08 febrero 2013

MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES Reconocen a atletas del Special Olympics

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, entregó una distinción a los atletas bolivianos Carmen García, Delizia Figueroa, Gerson Salas y Edson Choque, por la conquista de cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, en los Juegos Mundiales de Invierno del Special Olympics, que se celebró en Corea del Sur.

A tiempo de felicitar a los deportistas la autoridad dijo que los “logros como este nos llenan de orgullo por el esfuerzo que hacen en el cotidiano vivir”.

Entre los galardonados se encuentra la cochabambina Carmen Rosa García, quien logró las dos medallas de oro en los Juegos Mundiales para Bolivia. García, al igual que el resto de los miembros del seleccionado, compitió en las pruebas de los 100, 400 y relevos 4x100 de caminata con raquetas sobre nieve. La valluna ganó las doradas en las dos pruebas individuales.

“Hice varios ejercicios. Tenía que esforzarme para representar a mi Bolivia”, relató la atleta a su llegada a La Paz.

Los cochabambinos García y Edson Choque se hicieron esperar en Cochabamba, debido a los retrasos en el vuelo que los traería desde La Paz. Pese a ello, fueron recibidos por sus familiares y amigos, quienes los congratularon por el buen desempeño que tuvieron en Corea.

Choque ganó una medalla de bronce y las otras dos fueron obra de Gerson Salas de Santa Cruz.

Marlene Vargas, representante del Special Olympics en Cochabamba, señaló que es posible que la siguiente semana García y Choque reciban un reconocimiento por parte de las autoridades de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario