22 febrero 2013

Quispe y Pereira a la Maratón CAF

Las fondistas cochabambinas Mery Quispe y Vianca Pereira van a la Maratón CAF en Venezuela con el objetivo de lograr las marcas mínimas para los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Junto a ellas participarán de la competencia los paceños Eduardo Aruquipa y Franklin Aduviri.

El evento se desarrollará el domingo en las calles de Caracas, Venezuela, carrera en la que participarán más de ocho mil deportistas de toda Sudamérica y otros países del mundo.

La delegación boliviana viaja hoy a las 8:30, rumbo a Venezuela, para contar con el tiempo necesario para entrenar en el circuito trazado para la competencia, en la que ya compitieron el año pasadoQuispe, Aduviri y Aruquipa.

La carrera será a las 05:30 para así evitar el fuerte sol y el calor que se registra en Caracas en esta época del año.

Quispe y Aruquipa ganaron la carrera pedestre 3.600 10K 2012 organizada por CAF desarrollada en La Paz; el triunfo les permitió obtener su boleto para Venezuela, a donde van con todo pagado; mientras que Pereira y Aduviri fueron elegidos por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para participar en la carrera.

De los cuatro, sólo Quispe competirá en la media maratón de 21 km, los otros tres lo harán en la maratón de 42 km.

Antes del viaje Quispe, una de las mejores fondistas de Cochabamba señaló que quiere regresar con una medalla de oro.

"Buscaré en carrera, la marca mínima para los Bolivarianos, en media maratón. Tengo que bajar 1 hora y 20 minutos", dijo Quispe, que tiene como mejor tiempo 1h19, obtenido hace dos años.

Quispe no tuvo uno de sus mejores inicios esta temporada, ya que perdió el título nacional de cross country en manos de la paceña Helen Baltazar, que este año recién ingresa a la categoría mayores.

Esta derrota en enero hizo reaccionar a Quispe para mejorar su rendimiento y recuperar el nivel que tuvo el 2012, cuando ganó todas las carreras oficiales en las que compitió.

"Más bien que me pasó eso, porque estuve un poco floja, como estuve ganando todas las carreras, eran fáciles para mi, porque no tenía muchas rivales, y como me ganó esa niña de La Paz, me puse la pilas", aseguró al respecto.

En cuanto a su preparación física, la atleta manifestó que "físicamente estoy bien, me he preparado lo mejor posible. Iré a buscar una victoria o por lo menos estar entre los tres primeros", dijo.

En cuanto al circuito, Quispe manifestó que Caracas tiene muchas pendientes y además no se encuentra a la altura del mar, por lo que está consciente de que no podrá realizar el récord nacional de media maratón que es de 1 hora y 16 minutos.

"Pero de todas formas me esforzaré para lograr una buena marca", complementó.

EN VENEZUELA
La tecnología Adidas estará presente

Maratón.caf

Este domingo, la tecnología Adidas será protagonista en el evento atlético más importante de Venezuela, la Maratón CAF Caracas 2013.

Para esta edición, la camiseta tendrá una combinación de colores verde y azul. La misma está elaborada con la tecnología Clima 365 de la línea Response, que ofrece un balance ideal entre la temperatura corporal y el ambiente, con lo cual el atleta permanece seco y cómodo durante la práctica deportiva ayudándole a optimizar sus tiempos.

La dotación de la marca contará con 9.000 camisas, cifra que incluye a los más de 8.000 corredores que participarán en el Maratón, además del equipo de seguridad del evento.

La carrera

El evento organizado por la CAF contará con dos recorridos, uno de 21K y otro de 42K, con un recorrido que abarca los municipios de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

Certificada por la Federación Internacional de Atletismo, la cita servirá de prueba clasificatoria para los que aspiren competir en los próximos Juegos Bolivarianos de Trujillo.

Asimismo, se tomará en cuenta para los interesados en asistir al Campeonato Mundial de Rusia, programado en el mes de agosto.

Entre los extranjeros destacan por Colombia Juan Carlos Cardona, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, además de su hermano José David, ganador de los 42 kilómetros en la edición pasada del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario