18 febrero 2013

Rumbo a la maratón CAF

Eduardo Aruquipa, Rosmery Quispe, Franklin Aduviri. y Vianca Pereira representan a Bolivia

A poco menos de una semana para que se inicie una de las pruebas más importantes de esta parte del continente, los atletas bolivianos Eduardo Aruquipa, Rosmery Quispe, Franklin Aduviri y Vianca Pereira ultiman sus preparaciones antes de partir a la Maratón de la CAF, prueba que se disputará el próximo domingo 24 en las calles de Caracas, Venezuela.
El objetivo del cuarteto boliviano es lograr marcas para clasificar a los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, aunque Eduardo Aruquipa y Franklin Aduviri ya obtuvieron algunas alegrías en este tipo de pruebas; el primero fue subcampeón el pasado año en su categoría, mientras que Aduviri ganó la Maratón de Quito.
“Comencé el entrenamiento con resistencia corriendo 180 y 190 kilómetros y actualmente me encuentro realizando carreras cortas y concentrándome para poder representar bien a Bolivia”, señaló Aruquipa.
“Estoy entrenando con carreras de más de dos horas para mejorar la resistencia y ascendiendo montañas para tener fuerza. Tengo que avanzar y llegar a tener un buen tiempo para estar en los Bolivarianos”, comentó, por su parte, Rosmery Quispe.
Ambos deportistas fueron los ganadores de la Carrera CAF La Paz 3.600.
Franklin Aduviri y Vianca Pereira completan el grupo boliviano, ambos fueron designados por la Federación Boliviana de Atletismo (FAB) para que compitan en la prueba.
Gonzalo Prado, presidente de la FAB, informó que el viaje de los dos atletas será el viernes 22.

24 de febrero es la fecha en que las calles de Caracas se inundarán de cientos de atletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario