06 febrero 2013

Todo listo para primer torneo nacional de raquetbol

El cochabambino Mario Mercado y el cruceño Ricardo Monroy darán mañana (08:00) el saque inicial del noveno Campeonato Nacional Open que se desarrollará en canchas del Country Club Cochabamba.

El torneo congrega a unos 150 deportistas que competirán en las categorías Open, “A”, A-14 y A-16 años, en singles y dobles. Del total del grupo, 60 son cochabambinos, quienes buscarán cosechar la mayor cantidad de preseas doradas para erigirse como los mejores en la clasificación general de la primera competición del año.

Carola Loma, Andrea Quiroga, Elisa Cartagena y Maira Quiroga, en damas; Felipe Mercado, Marcelo Vargas, Luis Vargas, Mario Mercado, Danilo Torrico y Luis Iporre buscarán la consagración en la categoría Open frente a rivales de jerarquía, es el caso de los cruceños Ricardo Monroy, los hermanos Ronald y Carlos Keller, Jenny Daza, María José Vargas; Kadim Carrasco, de La Paz; Conrado Moscoso, de Sucre, por citar algunos.

Los triunfadores clasificarán al torneo Panamericano a celebrarse del 23 al 30 de marzo en el club Cañas Gordas, en Cali, Colombia.

La cochabambina Masiel Rivera se abstuvo de participar del certamen debido a una lesión, constituyéndose en una baja sentida en el cuadro valluno.

Marcelo Vargas intentará soprender a los experimentados, tal como aconteció en el certamen departamental, donde conquistó la corona tras superar en la final al "zurdo" Felipe Mercado, en la categoría Open.

Los deportistas cruceños vienen con todo con la finalidad de reeditar anteriores presentaciones en terreno cochabambino.

Luis Lazarte, presidente de la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), dijo que las llaves de la competición quedaron establecidas, restando sólo que los protagonistas ingresen al campo de juego en busca de subir a los más alto del podio.

El campeonato se inaugura mañana a las 12:30, empero, los encuentros correspondientes a la primera fase comenzarán a disputarse desde las 08:00. El domingo, pasado mediodía, se disputarán las finales en singles y dobles.

Ayer, comenzaron a llegar los raquetbolistas que competirán en la justa deportiva, que tiene como anfitrión a la asociación cochabambina.

Muchos de ellos realizarán hoy el reconocimiento de rigor del escenario deportivo.

DAMAS, OPEN
Loma va por el primer título

Conquistar el primer título nacional de la presente temporada es el proyecto inmediato que se ha propuesto plasmar la raquetbolista cochabambina Carola Loma.

Para materializar ese objetivo, se entrenó con el plan de trabajo que diseñó el técnico estadounidense David Ellis, quien conoce a Loma desde hace años, cuando la deportista practicó el raquetbol en el país del norte.

La atleta trabaja en la parte física con Víctor Hugo Arandia, profesional del área que prestó sus servicios en los clubes Aurora y The Strongest.

"Entrené muy fuerte para jugar el campeonato; el objetivo es conseguir el título", comentó la deportista antes de iniciar con su preparación en el Complejo Deportivo de Sarco, ayer.

Loma calificó de "importante" la justa nacional, porque los vencedores representarán a Bolivia en el Panamericano que se llevará a efecto en Cali, Colombia, en marzo de este año.

"El certamen tendrá buen nivel, será muy exigente porque muchos han superado su rendimiento", añadió, haciendo referencia a los raquetbolistas cruceños, quienes jugaron varios torneos en Estados Unidos en la pasada temporada.

Loma no solo jugará singles, también buscará la corona en dobles haciendo pareja con la cruceña Jenny Daza, quien arribó anoche a Cochabamba para ensayar junto a su pareja.

Loma y Daza debutarán en el certamen mañana a las 11:00 enfrentando a las hermanas Maira y Andrea Quiroga.

Cuatro horas más tarde, 15:30 para ser más precisos, Loma se estrenará en singles ante la cruceña Mariana López, quien se presenta a la competición con el propósito de sorprender a la experimentada jugadora cochabambina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario