26 marzo 2013

Club Amigos de Tarija y Univalle se imponen en el debut

Club Amigos de Tarija y Univalle de Cochabamba pusieron su sello de favoritos anoche, al ganar sus respectivos partidos en la fecha inaugural del campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano.
Fuera de todo pronóstico, el vigente campeón Universidad La Salle de La Paz cayó estrepitosamente ante los recién ascendidos Club Amigos de Tarija, con un solvente 0 a 3.
Los sets fueron relativamente ajustados: 17/21, 21/25 y 23/25. El representante tarijeño aprovechó muy bien de su ritmo de competencia, ya que hace dos semanas estuvo en Sucre jugando el clasificatorio, del cual salió primero.
“En la mañana decíamos que iba a ser un debut muy difícil, y se confirmó con un equipo tarijeño que jugó bien y defendió mejor. Nosotros no pudimos a pesar de las variantes que utilizamos”, comentó José Gonzales, entrenador de La Salle.
De otro lado y a pesar de caer en el primer set, Univalle de Cochabamba (foto) se impuso a San Martín de la misma ciudad por 3-1, en el cotejo de fondo. Con un 23/25, 25/16, 28/26 y 25/20, los vallunos se ponen como candidatos para pelear por el título.


NUEVA PUNTUACIÓN
La principal novedad del torneo es que ahora los ganadores por 3-0 y 3-1 suman tres puntos en la tabla, mientras, aquellos que ganen por 3-2 se quedarán solamente con dos unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario