19 marzo 2013

Cochabamba sede del sudamericano de voleibol de playa Una fiesta en la arena


La ciudad de Cochabamba fue confirmada como sede de la última etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa a jugarse del 31 de mayo al 2 de junio de este año, informó el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol Ezequiel Machicado, tras una reunión del directorio de la Confederación Sudamericana de Voleibol desarrollada este fin de semana en la ciudad de Maceió, Brasil.

En los ambientes del club Olympic se disputarán los partidos en la rama femenina y masculina, la dirigencia de la Confederación dio su visto bueno en relación al escenario y cumple a cabalidad con los requerimientos.

El Circuito Sudamericano cuenta con nueve etapas, este fin de semana se cumplirá la quinta competencia en Asunción, Paraguay. En los anteriores torneos hubo presencia boliviana aunque no con la frecuencia esperada por los altos costos que demanda la adquisición de los boletos aéreos, como fue el caso en Uruguay.

La Comisión Sudamericana de Voleibol de Playa gestionaría con la empresa privada para la presencia de duplas de los países sudamericanos que no cuenta con suficientes recursos económicos para que asistan a las etapas y de esta manera elevar el nivel de competición.

El titular de voleibol boliviano informó que desde este viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo se jugará en Cochabamba el torneo Nacional Abierto con el cual comenzará el Circuito Nacional que otorgará puntos para el ranking, del cual saldrán los representantes para futuras participaciones en el extranjero, “queremos que crezca el voleibol de arena en el país, que las asociaciones se animen a organizar torneos para encontrar talentos”, declaró Machicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario