18 marzo 2013

Condori y Antezana se impusieron en el Nacional de Ajedrez

Ana Paula Condori y Ariana Antezana lograron el fin de semana imponerse en el nacional de Ajedrez Su-12 que se desarrolló en la ciudad de La Paz.
El certamen tuvo la concurrencia de 60 ajedrecistas de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Oruro y La Paz. El torneo clasificó a los mejores ajedrecistas para el panamericano de la juventud y al mundial de ajedrez.
Potosí asistió con 11 ajedrecistas, 5 varones y 6 damitas, obteniendo al cabo de siete rondas el Campeonato con Ana Paula Condori y el Subcampeonato con Ariana Antezana. En tercer lugar se ubicó la cochabambina Valerie Soruco. Las potosinas tuvieron un gran desempeño e igualaron ambas con 6 puntos pero por Bucholz (Desempate) Ana Paula se coronó campeona en esta categoría. Otras potosinas que clasificaron fueron Ruth Cruz y Katherine Estrada, en el séptimo lugar y décimo lugar, respectivamente.
En la categoría varones las mejores ubicaciones fueron para Sergio Antezana en el noveno lugar, Fernando Iporre en la décima quinta y Ozner Granier en la décima sexta.
A tiempo de felicitar a las campeonas y a toda la selección potosina sub-12, el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Iván Luna, señalo que “existe el compromiso de las autoridades de la Gobernación de brindarnos material de entrenamiento y entrenadores de primer nivel para que el ajedrez siga creciendo en Potosí y se pueda llegar a más niños, no sólo de la capital sino de todo el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario