21 marzo 2013

María José Ribera. Tras ganar la única medalla boliviana en el Sudamericano juvenil, ahora apunta a dos mundiales

Con 16 años de los cuales lleva nueve en la natación, la cruceña María José Ribera puede presumir de ser la única nadadora boliviana que ha logrado medallas en el Sudamericano juvenil. La última, que fue de bronce, la obtuvo en el campeonato de Valparaíso (Chile), que concluyó el domingo. Gracias a su marca en los 50m libres (27”11), que fue récord nacional, logró clasificarse para dos mundiales: el absoluto, que se realizará en junio en Barcelona; y el juvenil, que será en agosto en Dubái.
En el Sudamericano, que contó con la participación de 16 nadadores bolivianos, Ribera se destacó en juvenil B (hasta 18 años). Su anterior presea fue en juvenil A (hasta 15 años), en 2011, cuando el Sudamericano se llevó a cabo en Lima.

COSECHA INTERNACIONAL
Cinco horas de entrenamiento, cuatro en el agua y una de preparación física, al mando de José Quintanilla están dando su frutos. Ribera, que estudia quinto de secundaria en el colegio Panamerican, acumula 10 medallas internacionales desde 2010, logrando destacarse en dos sudamericanos, Copa del Pacífico, Juegos de la ALBA y en la Copa Julio Maglione (JCM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario