18 marzo 2013

RAQUETBOL El Campeonato Nacional Infantojuvenil fue a favor de la selección capitalina, en Oruro

Con un total 369 puntos, Chuquisaca se alzó con el título del Campeonato Nacional de Raquetbol Infantojuvenil que se celebró en Oruro, y que concluyó ayer, domingo.
La delegación capitalina varios primeros lugares de distintas categorías; dicha campaña le permitió acumular el máximo puntaje, por encima de Cochabamba y Oruro, que sumaron 335 y 130 puntos, respectivamente. Por debajo se ubicaron las selecciones de Santa Cruz (128), La Paz (78) y Tarija (39).
La abanderada del conjunto capitalino fue Wanda Carvajal, que salió victoriosa en las categorías A-14 y A-16 años, dejando en el camino a la paceña Hawira Rojas Arraya, subcampeona en ambas categorías. La chuquisaqueña Mary Jhen Ramos completó el podio como tercera en A-14 años.
Carvajal apunta a ser una de las principales exponentes del país en el próximo mundial infantojuvenil a realizarse en Sucre, en el mes de octubre de 2013.
María del Carmen Ramos fue otra de las que se colgó la medalla de oro, al vencer en la categoría A-12 años, por delante de la tarijeña Branda Laime y la cruceña Sthefany Barrios.
La cosecha capitalina en la rama femenina estuvo secundada por Melisa Camargo (B-12 años) y Karen Viviana Espada (B-14 años), ambas campeonas de sus categorías. También es meritorio el segundo lugar de la sucrense Karen Camargo (B-16 años) y el tercer puesto de Natalia Cueto (B-14 años), según detallan las planillas finales enviadas por la Federación Boliviana de Raquetbol.


RAMA MASCULINA
En varones, Gonzalo Paco y Conrrado Moscoso fueron los estandartes de las categorías A-16 y A-18 años, respectivamente, al consagrarse campeones tras disputar durísimas finales.
Paco, último campeón mundial de la categoría 14 años, también se prepara para la próxima cita mundial que será en Bolivia, al igual que Moscoso, que buscará sacarse la revancha.
Los varones que también alcanzaron los primeros lugares son: Luis Cahuasiri (A-8 años), Miguel Chumacero (B-14 años) y José Barrientos (B-18 años).
También se destacan los segundos puestos de Alexander Ramos (A-12 años), Bryan Zambrana (A-14 años), Gonzalo Saavedra (B-14 años) y Andrés Pinto (B-18 años); y los terceros lugares de Víctor Hugo Pardo (A-18 años), Carlos Moscoso (B-16 años) y Miguel Ángel Zárate (B-18 años).


DOBLES
Conrrado Moscoso y Sebastián Oña fue la dupla ganadora en la categoría A-18 años, en la que Víctor Pardo y Luis Ríos fueron terceros.
Bryan Zambrana formó una dupla con el cochabambino Mayer Vargas para salir vencedor en A-14 años.
Entretanto, Joaquín Salinas y José Antonio Arce subieron al podio de la categoría A-10 años como terceros; finalmente, los hermanos Gadiel y Alexander Ramos trajeron el subcampeonato en A-12 años.
“Estamos muy contentos por ganar el campeonato, es una alegría para los chuquisaqueños”, expresó el titular de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, Wilber Ramos, minutos después de subir al autobús que los trajo de retorno a la Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario