09 marzo 2013

Sucre será sede del Mundial juvenil



Depósito. Los últimos $us 15.000 fueron depositados ante la IRF. El campeonato se disputará en octubre



Correo Del Sur - Sucre



Con el depósito bancario de $us 15.000, la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) garantizó a Sucre como sede del XXV Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina para el mes de octubre de este año.

El tercer y último plazo para realizar se cumplió ayer tal como lo había adelantado el presidente de la IRF (International Racquetball Federation), Osvaldo Maggi, en una carta dirigida al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

“Cabe destacar que para poder retener la sede del mundial, el plazo para dicho pago venció primero el día 15 de febrero, luego se extendió hasta el 28 de febrero y ahora por última vez extendemos el mismo hasta el 8 de marzo de 2013”, señala uno de los párrafos de la carta enviada el 27 de febrero.

En ese contexto, el gobierno autónomo de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD) hizo la entrega del cheque por el valor de $us 15.000 al presidente de la Febora, Roberto Aracena, que junto con el titular del raquetbol chuquisaqueño, Wilber Ramos, efectivizó el giro a través del Banco Unión.

“Así es, ya hicimos el depósito, aunque tardó un poco porque esperábamos la confirmación del mismo”, comentó Aracena, con la tranquilidad de que el evento de carácter mundial se organizará en Sucre.

Lo que sigue

La labor no termina ahí, ya que queda mucho trabajo por realizar para reacondicionar el Complejo de Raquetbol de la Tercera Fase del Estadio Patria.

“En días más vamos a licitar las obras; ya estamos trabajando, principalmente para garantizar los recursos económicos”, sostuvo por su parte el director SDD, Gustavo Romero

Para destacar

Desde Sucre



Bolivia defenderá el título que consiguió en 2012 en Los Ángeles al ganar el título en la categoría.

Los principales defectos del escenario son filtración de agua, pisos deteriorados, vidrios rotos y ausencia de servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario