26 marzo 2013

Triatlón: Tarija albergará el nacional en abril



El secretario general de la Asociación Departamental de Triatlón, Raúl Espinoza, confirmó que esta ciudad será sede del primer campeonato nacional entre el viernes 5 al domingo 7 de abril en ambientes de la ex piscina Prefectural y del Lago San Jacinto.

Participarán las selecciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Sucre, Potosí y el anfitrión Tarija.
“Estamos en los preparativos para el nacional la primera semana del mes de abril, estamos abocados en la organización y la recepción de los atletas que van a venir, estimamos que estarán presentes entre 100 a 150 atletas, es el primer evento nacional que estamos haciendo de la gestión en coordinación con la Federación”, informó el dirigente.
Añadió que serán tres días de intensa actividad de triatlón en los escenarios del lago San Jacinto y la ex piscina Prefectural.
“Las pruebas se hacen en tres días, por la mañana se tendrá el congresillo técnico. La primera jornada será por la tarde, iniciamos con la prueba de postas, el sábado se competirá en la categoría promocional de infantiles, mayores y máster, todo esto en la piscina prefectural, y el día domingo finalizamos con la competencia más fuerte que es la categoría sprint y olímpico en el lago San Jacinto”, apuntó.
La selección está integrada por 35 atletas de todas las categorías. Tarija buscará retener el título como campeón nacional del deporte del triatlón.
“La mayor parte de los chicos tiene sus preparación personal, pero hay entrenadores que están colaborando en la preparación, ellos son Claudio Velásquez, Dennis Guerra y por la categoría niños tenemos al entrenador Roberto Días, ellos son los entrenadores”, finalizó.

Nómina

1.-Natalia Quispaya
2.- Natali Quispaya
VARONES
1.- Octavio Villavicencio
2.-Miguel Solano
Categoría C
DAMAS
1.- Natalia Solano
2.-Karen Fernández
3.- Natali Arias
Varones
1.- Walter Labra
2.-Fernando Arnés
3.- Marcelo Quispaya
Categoría infantil D
1.-Yasmin Aguilar
2.-Alba Franco
Varones
1.- Willy Villegas
2.-Luis Segovia
3.- Miguel Gallardo
Categoría Elite
1.-Raul Espinoza
2.-Wilmar Quispaya
3.- Elizabeth Vásquez
4.-Luis Velásquez
5.- Luis Fernando Tarija
6.- Jefferson Franco
Categoría Master
1.- Javier Caba
2.-Fernando Villavicencio
3.-Hugo Franco
4.- Mario Fernández
5.- Ricardo Aguilar
6.- Beatriz Beltrán
Categoría Menores
1.-Sergio Vásquez
2.-Daniel Perales
3.-Wanda Labra

No hay comentarios:

Publicar un comentario