19 marzo 2013

VOLEIBOL La realización de la fase final de Liga Superior en Sucre se encuentra en duda

A una semana de llevarse a cabo la fase final de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, la iluminación del coliseo Jorge Revilla Aldana, escenario designado para dicho torneo, aún no está listo, lo que coloca en duda a Sucre como sede del certamen nacional de clubes más importante del país.
El quemado de algunos reflectores, que ocasionan una baja iluminación en el campo de juego, fue el impedimento para que la fase clasificatoria de la Liga, que se disputó hace una semana en Sucre, se realice en el coliseo JRA; esta situación obligó a los organizadores a utilizar el coliseo Universitario N°1, que no reúne las dimensiones y condiciones para albergar una fase final.
Ante esta situación, la Federación Boliviana de Voleibol, a través de su vicepresidente, Eliseo Avendaño, encabezó ayer, junto a la Asamblea Departamental de Deportes, una inspección al coliseo JRA para evaluar su situación y conocer a ciencia cierta el avance del mejoramiento del inconveniente antes mencionado.
Sin embargo, para disgusto de las autoridades, se pudo evidenciar que no se tuvo ninguna acción en el cambiado de las luminarias, lo que deja en duda la realización de la fase final en la fecha establecida.
“A una semana de llevarse a cabo el torneo la Federación no ve con muy buenos ojos este escenario, el club Dínamo es el que asume este torneo, vamos a esperar hasta mañana (por hoy) para dar la voz oficial, si no se tendría que suspender o postergar el torneo porque conseguir otra sede con tan poco tiempo es imposible”, manifestó Avendaño, luego de recibir un escueto y poco convincente informe del administrador del coliseo.
De acuerdo al administrador, el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) licitará el cambiado de luminarias a una empresa, empero el tiempo de ejecución podría abarcar más de una semana.

La otra mirada

LA SOLUCIÓN. Para el vicepresidente de la Federación y el dirigente del club Dínamo, Rafael Calvo, se debe optar por una solución inmediata, la cual pasaría por reforzar la iluminación con las anteriores luminarias, que fueron cambiadas hace meses.
“Deberían colocar las anteriores luminarias que están en depósito para solucionar momentáneamente este problema”, manifestó Eliseo Avendaño.
“Reponiendo los focos quemados, colocando las anteriores luminarias y direccionando los reflectores se podría solucionar esto, pero tiene que haber voluntad porque si no empiezan los trabajos no vamos a avanzar”, explicó por su parte Calvo.


DA LA CARA. El director del SEDEDE, Gustavo Romero, anunció para hoy una conferencia de prensa donde dará a conocer la solución por la cual optará la institución que tiene bajo su cargo la administración del coliseo JRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario