27 abril 2013

AJEDREZ Con Iturrizaga son once

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se sumó a los 10 Grandes Maestros que confirmaron su participación en el Campeonato Continental de las Américas de Ajedrez que se desarrollará en Cochabamba del 6 al 15 de mayo.

Iturrizaga es el ajedrecista que se encuentra en la cima del ranking del continente americano, porque tiene el Elo más alto, con 2.655 puntos.

Otro que engalanará el evento es el Gran Maestro peruano Julio Granda, actual campeón del Continental de las Américas del 2012. Además Granda tiene el título continental de 2007.

La nómina de Grandes Maestros continúa con los campeones del Festival Mundial Juvenil de Ajedrez de 2012, los hermanos Jorge y Deysi Cori. Junto a ellos están los Grandes Maestros Yuniesky Quezada de Cuba, Manuel León Hoyos de México, José Cubas de Paraguay, Aleksandr Lenderman de Estados Unidos, Krikor Merhtarian de Brasil, Rodrigo Vásquez Shroeder de Chile, Emilio Córdova de Perú y no menos importante el boliviano Oswaldo Zambrana.

También confirmaron su presencia 16 Maestros Internacionales, entre ellos cuatro bolivianos, José Daniel Gemy, Jhonny Cueto, Daniela Cordero y Lucía Estrada, quienes saben de ganar en torneos internacionales.

Junto a ellos se inscribieron Aman Hambleton de Canadá, Bernal González de Croacia, Justin Sarkar de Estados Unidos, Rafael Prasca de Venezuela, Carlos Juárez de Guatemala, Junio Brito Molina de Brasil, Rodney Pérez de Cuba, Max Cornejo de Perú, Camilo Ríos y Joshua Ruiz ambos de Colombia, Lemmys Arias de El Salvador y Ricardo Kroff de Paraguay.

Hasta la fecha, en total, confirmaron su presencia en el torneo Continental 38 titulados, 11 Grandes Maestros, 16 maestros Internacionales y 17 maestros FIDE.

Sin lugar a dudas en el torneo Continental se tendrá la presencia de los mejores ajedrecistas de todo el continente americano, no sólo en busca de los premios económicos que reparte el campeonato, en total 20 mil dólares, sino porque además los cuatro primeros clasificarán al Campeonato Mundial que se desarrollará en Noruega en agosto de este año.

La bolsa de 20 mil dólares se repartirá hasta el vigésimo lugar. El campeón recibirá 5 mil, el segundo 3.400, el tercero 2.400 y así hasta el vigésimo puesto que recibe 200 dólares.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) confirmó que el torneo Continental se desarrollará en el hotel Casa Campestre, en la zona de Piñami, a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba.

APUNTE

Inscripciones

La Federación Boliviana de Ajedrez informó que, a solicitud de algunas federaciones nacionales, la organización del Continental abre las planillas de preinscripción hasta el jueves 2 de mayo, por lo tanto, aquellos ajedrecistas que deseen inscribirse lo pueden hacer en línea, a través de la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario