26 abril 2013

AJEDREZ Postergan nacional Sub 18

A través de un comunicado en su página oficial, la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) informó que se definió postergar sin fecha el Campeonato Nacional Sub 18, que debía iniciar ayer en la Villa Imperial, debido a los conflictos con el transporte pesado y bloqueos que vinculan a Potosí con otros departamentos.

El comunicado señala que debido a la incertidumbre que existe respecto a los bloqueos de las carreteras que llevan a Potosí y la inseguridad que significa para los deportistas nacionales que desean participar en este evento nacional, se definió postergar hasta nuevo aviso el nacional Sub 18, porque no existe seguridad de que puedan llegar a la sede del evento y después retornar a sus departamentos.

Este nacional es clasificatorio al torneo Panamericano de la Juventud que se desarrollará en Brasil y al Mundial de la Juventud en Emiratos Árabes Unidos, pero el ingreso a la Villa Imperial resultó prácticamente imposible, donde incluso algunos ajedrecistas quedaron varados en el bloqueo.

La FBA lamenta la postergación del certamen porque altera el calendario nacional y apretará la agenda, en el que se deberá incluir el nacional.

La FBA espera encontrar una fecha para el Nacional que debe ser antes de la celebración del Mundial de la Juventud que está previsto del 13 al 23 de agosto. En cuanto al Panamericano, aún no tiene fecha definida, aunque lo más seguro es que sea antes del Mundial.

Para el Panamericano Bolivia ya cuenta con los clasificados en las categorías 8, 10, 12, 16 y 20 años, resta por conocer a los campeones de 14 y 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario