29 abril 2013

Arequipa es campeón: Tarija consigue el quinto puesto en los Trasandinos



Volvió a escalar y tras acumular 180 puntos, la representación de Tarija subió al quinto puesto del medallero final, tras la culminación de la XV edición de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), Bolivia 2013. La nueva versión dejó a Tarija en la quinta ubicación, luego de que las damas acumularan 137 puntos y los varones 60.

Los XV Judejut llegaron a su fin con la clara victoria de Arequipa que se adueñó nuevamente del primer puesto con 500 puntos, seguido por Cusco, también del Perú, con 260 unidades y Antofagasta de Chile con 230.
En Tarija se compitió el básquetbol damas, quiénes quedaron con la presea de oro, destacándose, la jugadora Estefanía Coronado, que fue premiada como la máxima anotadora.
También se disputó el judo, el tenis de mesa, que quedó en cuarto puesto y el ciclismo que ganó oro, plata y bronce, pero que en la premiación recibieron el trofeo y no así las medallas respectivas, por lo que sus dirigentes manifestaron su molestia ante los organizadores.
Mientras la tarde de este domingo se realizó la premiación de las cuatro disciplinas en Tarija, evento que tuvo lugar en el coliseo Luis Parra. En la ciudad de Oruro, que era sede para clausurar el evento, no hubo ni acto, ni premiación.
“No hubo clausura, ni premiación, nos dijeron que los premios nos lo harán llegar la siguiente semana”, indicó el entrenador de Tarija de la disciplina de atletismo (se compitió en Oruro), René Pecho.
El director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, calificó de positiva la participación de Tarija dentro de estos juegos e indicó que no encontró factores negativos, ni en la organización, ni mucho menos en las delegaciones visitantes.
“Agradecer a toda la gente por su apoyo, por demostrar la hospitalidad y calidez a los visitantes, creemos que hemos sacado un buen puntaje y eso es por lo que hemos luchado y peleado, agradecer a todos los que nos han colaborado, está ha sido una planificación desde el año pasado, no hemos dejado nada al azar y todo esto es fruto del trabajo, se ha subido bastante el nivel, se pudo demostrar que esto es trabajando con tiempo, hemos querido darle importancia a los Juegos Trasandinos, no encontramos nada negativo, todo ha sido motivo de alegrías, los escenarios llenos, se sumó medallas, siempre hay algunos inconvenientes, pero que son naturales en una organización, ha sido excelente la participación de Tarija y todo lo que ha ocurrido en este evento”, manifestó Velásquez.
La gestión pasada Tarija obtuvo el sexto puesto, ahora subió al quinto peldaño.

MEDALLERO FINAL

REGIÓN PUNTOS
Arequipa 500
Cusco 260
Antofagasta 230
Puno 220
TARIJA 180
Salta 170
Catamarca 120
Sucre 120
Coquimbo 105
Tacna 100
Tarapacá 70
Atacama 65
Jujuy 50
Moquegua 50
Potosí 40
Oruro 35
Arica 10
DAMAS
Arequipa
Cusco
3.- Tarija 137
VARONES
1.- Arequipa
2.- Antofagasta
3.- Puno
5.- Tarija 60


No hay comentarios:

Publicar un comentario