24 abril 2013

Confirman 10 Grandes Maestros

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) informó que al menos 10 Grandes Maestros confirmaron se presencia en el Campeonato Continental de las Américas que se realizará en Cochabamba del 6 al 15 de mayo.

Entre ellos se encuentra el GM peruano Julio Granda, campeón del Continental de las Américas del 2012, que se disputó en Mar del Plata, Argentina.

Granda es un ajedrecista más de espíritu que de estudios, porque en más de una oportunidad reconoció que no lee libros de ajedrez, ya que empezó muy temprano a ganar su títulos mundiales. A los 13 años obtuvo el campeonato del Mundial Sub -14 en México. Desde ese año no dejó de sumar títulos internacionales, siendo bicampeón continental en 2007 y el año pasado.

La nómina de Grandes Maestros se engalana más con los hermanos peruanos Jorge y Daysi Cori, quienes fueron campeones mundiales del Festival Mundial Juvenil de Ajedrez el 2012.

A ellos se sumarán los Grandes Maestros Yunesky Quezada de Cuba, Manuel León Hoyos de México, José Cubas de Paraguay, Aleksandr Lenderman de Estados Unidos, Krikor Merhtarian de Brasil, Rodrigo Vásquez Shroeder de Chile y Emilio Córdova de Perú. Este último venció en reiteradas oportunidades a su coterráneo Granda.

Con la presencia de todos estos ajedrecistas garantizan que el Continental de las Américas será de alto nivel, en el que Granda deberá esforzarse mucho para revalidar su título del año pasado.

Los premios

En principio los cuatro primeros en la tabla de posiciones obtendrán la clasificación al Campeonato Mundial que se desarrollará en Noruega en agosto de este año.

El torneo internacional entregará una bolsa de 20 mil dólares repartidos hasta el vigésimo lugar. El campeón recibirá un premio de 5 mil dólares, el segundo 3.400, el tercero 2.400 dólares y así hasta el vigésimo puesto, que recibe 200 dólares.

Inscripciones

Hasta la fecha al menos unos 120 ajedrecistas se preinscribieron al Campeonato Continental y se prevé que llegue a 160 pensadores. Las inscripciones aún continúan y se espera que se cierre días antes del torneo que arrancará el próximo lunes 6 de mayo en la Casa Campestre.

DE PRIMERA MANO

Cambio de sede

El torneo Continental se desarrollará en la Casa Campestre y no en el Hotel Regina de Tiquipaya.
Motivos ajenos a la organización del evento determinaron descartar al recinto donde se llevó a efecto el Festival Sudamericano.

Costo de inscripción

De acuerdo a la convocatoria el costo de la inscripción es de 200 dólares, que deben ser pagados por todos, excepto por aquellos que participaron del IX Festival Sudamericano de la Juventud, que se realizó en diciembre del año pasado en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario