27 abril 2013

JUEGOS TRASANDINOS Oruro avanza a paso firme en el torneo internacional

El seleccionado orureño de voleibol en la rama femenina, logró el pase a cuartos de final luego de someter ayer a Salta por 3 sets a 0 al cumplirse la última jornada de la fase de grupos de este torneo internacional como son los Juegos de la Juventud Trasandina, el partido se disputó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ante buena cantidad de espectadores.

El resultado de 3 a 0, es el mismo que se registró en sus dos anteriores presentaciones, en este caso ante Potosí y Antofagasta, de manera que al margen de mantenerse invicto, no ha perdido ningún set, eso le posibilitó clasificar en la casilla número uno de los ocho que accedieron a esta fase, en consecuencia en cuartos de final se enfrenta al octavo que es Tarija.

En el caso de vencer la llave (Oruro-Tarija), el cuadro local jugaría la semifinal esta tarde a las 17:00 horas, ante el ganador de la llave Jujuy-Catamarca, ambos representantes argentinos en esta cita internacional.



EL PARTIDO

Oruro no tuvo problemas para someter a un elenco de Salta-Argentina por 3 sets contra 0, con parciales de 25/22, 25/12 y 25/14, en una hora y 11 minutos de juego, pese al guarismo amplio, Oruro en los primeros minutos de juego cometió algunos errores, pero gracias a algunos cambios realizados por el estratega Gustavo Dávila, el elenco local mejoró su producción y al final consiguió una cómoda victoria.

El sexteto local tuvo en Gabriela Bellota y Anahí Ledezma como sus mejores valores en ataque con los servicios de Lucía Sánchez, lógico con el buen despliegue de sus demás compañeras en este caso Gabriela Guerrero y Melisa Zeballos con el apoyo y la líbero Jeraldine Álvarez.

En Salta, Leyla Soto y María López sobresalieron en el remate sobre la red, aunque sus intenciones fueron vanas y al final cayó presa de sus propios errores y se resignaron a la derrota.



ORURO (3): Gabriela Bellota, Lucía Sánchez, Gabriela Guerrero, Anahí Ledezma, Daniela Peña y Melissa Zeballos; alternaron: Adriana Grandy y Claudia Cortez. D.T. Gustavo Dávila.



SALTA (0): Leyla Soto, Bárbara López, María López, Dulce Pereira, Andrea Barrionuevo y Carla Renfiges; alternaron: Flavia Locuzzi y Eva Chacón. D.T. Juan Andrés.



OTROS RESULTADOS

Chuquisaca-Bolivia se adjudicó el triunfo sobre Arica-Chile por 3 canchas contra 0, con anotaciones de 25-23, 25-18 y 25-13. El sexteto triunfador desde el comienzo de las acciones fue neto dominador mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega y mostrando bloqueos con bastante efectividad.

Antofagasta-Chile venció a Coquimbo-Chile por 3 canchas contra 0, con parciales de 25-14, 25-10 y 25-21, en 1 hora con 23 minutos de juego.

En el Palacio de los Deportes, Jujuy-Argentina se impuso a Tarija-Bolivia por 3 canchas contra 0, con puntuaciones de 25-20, 25-23, 25-22, en 1 hora con 32 minutos de juego.

Arequipa-Perú derrotó a Coquimbo-Chile por 3 sets contra 0, con anotaciones de 25-10, 25-17 y 25-13, en 1 hora 11 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario