25 abril 2013

La ‘U’ chuquisaqueña es líder e invicta de la Liga



Universitario de Chuquisaca se instaló anoche como único puntero de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, al derrotar a Univalle de Cochabamba en la tercera jornada del campeonato que se lleva a cabo en el coliseo cerrado Julio Borelli, y de esa manera dio un paso vital hacia la obtención del título cuando faltan dos fechas para el final.

Ambos equipos llegaron al encuentro estelar de la jornada como punteros y además luciendo su condición de invictos. Habían sido superiores a sus adversarios y parecían animadores de un duelo parejo; sin embargo, el lance se resolvió a favor del conjunto chuquisaqueño por tres sets a cero y más rápido de lo previsto, en exactamente una hora de juego. La argentina María Benet fue pieza fundamental para que la “U” consiguiera las tres canchas. Si bien todo el conjunto funcionó casi a la perfección, ella fue la desequilibrante en varios pasajes

Por su parte, en Univalle destacó la brasileña Camila Lanner, cuyo trabajo sobre la red hizo que el primer set fuera parejo, hasta que finalmente se impuso el conjunto de la Capital por 25 a 21, en 25 minutos. Todos los errores se pagan caro y así le ocurrió al conjunto valluno, que se equivocó demasiado en la segunda cancha y eso le favoreció a Universitario, vencedor por 25-14 en 19 minutos.

El tercer chico fue otra vez equilibrado, llegaron a estar empatados a 12 puntos, de ahí en más jugaron un set para cualquiera, pero en la recta final la “U” se despegó y se impuso por 25 a 20, en 26 minutos. Por su parte, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz volvió a la senda del triunfo con un contundente 3-0 sobre el orureño Economía, en una hora y 16 minutos de juego. Los parciales fueron de 26-24, 27-25 y 25-14.

“Esta noche (por ayer), ensamblamos mejor nuestras líneas y hemos vuelto a la lucha por el título. Tenemos que seguir ganando y esperar que otros resultados nos favorezcan”, dijo el entrenador del equipo paceño, Fernando Ortiz.

En la apertura de la jornada, el otro equipo de UCB, el representante de Cochabamba, consiguió un apretado triunfo sobre Santa Rosa de Oruro por tres a dos, en casi dos horas de juego (113 minutos) y un accionar sin dar brazo a torce de parte de ambos. El resultado tuvo los “chicos”: 27-15, 22-25, 25-23, 22-25 y 15-11.

Los datos

Decisivo. La jornada de hoy será clave: si UCB de La Paz derrota a Univalle, mañana buscará el título cuando le toque enfrentar en la última jornada a Universitario.

Público. La cantidad de espectadores disminuyó ayer respecto de las dos primeras jornadas, pues sólo unas 300 personas asistieron. Influyó el clásico jugado en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario