26 abril 2013

La ‘U’ de Sucre es virtual campeón de la Liga Superior



Universitario de Sucre es virtual campeón de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, luego de conquistar su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, que finaliza hoy en el coliseo Julio Borelli Viteritto. Anoche la víctima fue el plantel de Santa Rosa de Oruro. El resultado final fue de tres canchas contra una, en una hora y 32 minutos de juego.

De acuerdo con la nueva reglamentación internacional del voley, los equipos que ganan por 3-0 o 3-1 suman tres puntos por victoria y ninguno es perdedor. Cuando los partidos terminan 3-2 el vencedor suma dos unidades y el derrotado uno.

Con esa norma, el plantel capitalino tiene 12 puntos, lo escolta Univalle con nueve, y es tercero con siete la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, que perdió todas sus chances de tener el título.

Univalle se impuso en la madrugada a la UCB por 3-1 (23-25, 25-19, 28-26 y 25-21) y mantuvo escazas chances de pelear por el primer lugar. Para ello deberá imponerse hoy a la Católica de Cochabamba —que ayer le ganó a Economía por 3-2 (26-24, 19-25, 27-25, 25-23, y 15-8)— por 3-0 y esperar que el equipo capitalino pierda por el mismo marcador ante la Católica paceña.

En todo caso a la “U” de Sucre le bastará vencer en un set para conseguir el campeonato. En el partido con el que se iniciará hoy la quinta y última fecha, los orureños Economía y Santa Rosa jugarán por el descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario