27 abril 2013

La ‘U’ reina en la Liga de voley



Universitario, de Sucre, disputó ayer su último partido ya con el título de campeón de la Liga Superior de Voleibol en el bolsillo, debido a que Univalle, de Cochabamba, cayó en el primer partido de la fecha y con ello se despidió de su aspiración. El capitalino se consagró anoche como el mejor plantel del voley boliviano, porque ganó todos sus cotejos, incluido el último ante Universidad Católica de La Paz, sexteto local al que superó por tres sets a cero.

El cuadro chuquisaqueño venció con parciales de 25-23 en 24 minutos, 25-22 en 28’ y 27-25 en 27’. Las figuras de este encuentro fueron la argentina María Julia Benet y su compatriota Verónica Azcona. La primera fue imparable en los mates y bloqueos, y la segunda se destacó por ser la armadora del juego capitalino.

Al frente, el sexteto paceño dio pelea al final de cada uno de los sets, en particular en la última cancha, cuando lograron superar en puntaje a las visitantes, al influjo del apoyo de los aficionados que llenaron el coliseo; sin embargo, finalmente las campeonas retomaron el control del partido y se impusieron en el último parcial.

Tras el último punto de cierre, las jugadoras del equipo campeón celebraron la conquista de la corona, resultado con el que destronaron de la cima al conjunto de la UCB paceña.Abrazos, felicitaciones y la tradicional vuelta olímpica fueron las muestras de festejo de las ganadoras. El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, hizo la entrega de los premios respectivos a las campeonas y subcampeonas del certamen.

Otros. En el duelo de planteles orureños, el cuadro de Santa Rosa venció a Economía por 3-0, con parciales de 25-22, 25-15 y 25-19 en 64 minutos. En el primer cotejo de la última fecha, en el choque de los equipos cochabambinos, Universidad Católica derrotó a su coterráneo de Univalle por 3-0, con parciales de 25-20 en 23’, 25-21 en 23’ y 25-20 en 23’. Con ese resultado se truncaron las aspiraciones del título de Univalle, que debía ganar.

Economía pierde la categoría

Baja de división

El sexteto orureño de Economía no jugará más la Liga Superior del Voleibol Femenino, debido a que ocupó la última posición en el certamen que concluyó anoche en el coliseo Julio Borelli. El plantel cayó por 3-0 ante Santa Rosa, que ascendió hace poco.

Sudamericano

Universitario, flamante campeón del voleibol boliviano, jugará el Sudamericano de Lima, Perú, a disputarse del 8 al 12 de mayo. Para dicha participación se requiere 25.000 dólares.

Apoyo

A propósito de dicho certamen internacional, la directiva del sexteto capitalino se costeará el viaje, pese a que se trata de una cifra elevada, comentó el dirigente Guillermo Tórrez.

Hidalguía

“Felicito al campeón, que tiene un equipo con experiencia. En nuestro caso, apelamos a la juventud. Además que los refuerzos aportaron al grupo y el reto está en recuperar el título al año”, señaló Fernando Ortiz, técnico de UCB, de La Paz.

Coliseo lleno

Anoche fue la única jornada en la que se llenó el coliseo cerrado Julio Borelli, cuando se contó con cerca de 7.000 aficionados, que en su mayoría apoyaron al sexteto paceño. En la ocasión, el dirigente Ezequiel Machicado pidió a las autoridades no descuidar dicho escenario, debido a que se detectaron diversas falencias en la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario