19 abril 2013

Los mejores equipos de voleibol jugarán en La Paz Para llamar la atención


El Coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz volverá a ser escenario de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, que se disputará a partir del próximo lunes hasta el viernes con la presencia de los mejores equipos de esta disciplina en la rama femenina, cuyos elencos se reforzaron con jugadoras extranjeras quienes se complementarán al buen juego de las nacionales.

El equipo ganador del certamen se quedará con el cupo para el Campeonato Sudamericano, el cual se realizará del 8 al 12 de mayo en Lima, Perú, con la presencia de más de ocho representativos de este lado del continente. Los detalles de este torneo serán dados a conocer hoy en rueda de prensa que será ofrecida por el titular de la Federación Boliviana de Voleibol Ezequiel Machicado.

“La organización está lista para recibir la visita de los equipos participantes; este es un campeonato que reúne a los mejores equipos clasificados, por ello tendremos cinco días de buena competencia”, declaró el directivo de la federación.

Los planteles clasificados para esta instancia son: Univalle y Universidad Católica Boliviana de Cochabamba; Economía y Santa Rosa, de Oruro; Universidad San Francisco Xavier, de Sucre; y Universidad Católica Boliviana de La Paz.

El sexteto paceño defenderá el título que logró el pasado año, mientras que el elenco de Santa Rosa ocupará el espacio que dejó Alemán de Oruro al descender de categoría el 2012. La representación que logró el cupo ganó el clasificatorio que finalizó en Cochabamba, en el partido final venció a Olimpic por tres set a cero.

Los elencos participantes comenzarán a llegar a partir del sábado, pues para el domingo se tiene previsto entrenamientos en el coliseo paceño, de acuerdo a rol elaborado por la directiva de la Federación de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario