24 abril 2013

Potosí ya vive la fiesta de los Juegos Trasandinos

Colorido, baile y alegría se mostró ayer durante la inauguración de la décima quinta versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se vive en la Villa Imperial.
El estadio “Víctor Agustín Ugarte” fue el escenario donde estudiantes de distintas unidades educativas y población en general se dieron cita para apoyar a las delegaciones de Perú, Argentina, Chile y Bolivia que competirán desde hoy en las disciplinas de básquetbol varones y taekwondo damas y varones, a esto se sumó las demostraciones culturales que hicieron distintos grupos de baile.
Un total de 612 deportistas estuvieron presentes en el gramado verde el principal campo de juego de la Villa Imperial representando a su país en este certamen internacional.


LA FIESTA
Los grupos de baile fueron los encargados de darle el “tinte” a la inauguración de los Judejut, la escuela 1ro de Abril abrió el acto de inauguración con la demostración del baile los mineritos. Esta demostración arrancó el aplauso de las delegaciones que visitan la Villa Imperial, debido a que este baile demuestra la actividad principal del Departamento de Potosí.
Posterior a los mineritos, ingresaron los caporales de la Universidad Domingo Savio como otra muestra de la cultura boliviana.
El ballet Cima de Plata presentó distintos bailes de los países que llegaron a Potosí, para cerrar el espectáculo estuvieron presentes los Tolkas de Huachacalla con el tradicional tinku.


EL COLORIDO
El colorido de la noche estuvo a cargo de las más de 300 señoritas de varias unidades educativas que deleitaron al público con los mosaicos. Este trabajo estuvo dirigido por el profesor, Augusto Cruz.
Las señoritas mostraron varias imágenes alusivas a los Juegos de la Juventud Trasandina que tendrá una duración de cinco días en las dos disciplinas deportivas, como los nombres de los países presentes en los Judejut.


LA ALEGRÍA
La barra de varios establecimientos educativos fue la que le dio la alegría a la inauguración de los Judejut, los estudiantes del grado secundario acompañados de sus bandas le dieron el tono de fiesta a esta actividad deportiva.


POTOSÍ DEBUTA CONTRA CHILE
Potosí iniciará su participación en básquet contra el seleccionado de Coquimbo (Chile), anoche en instalaciones de salón de actos del estadio “Víctor Agustín Ugarte” se desarrolló el congresillo técnico que contó con la presencia de un 90 por ciento de las delegaciones participantes.
En este conclave se aprobó el rol de partidos y los dos escenarios donde se jugarán a partir de hoy por la mañana los partidos, además de ratificar la modalidad del campeonato.
Debido a la ausencia de la Rioja que no estará presente en estos Judejut, la comisión técnica decidió conformar cuatro series de cuatro y una de cinco.
De acuerdo a las bases de la convocatoria pasarán a la otra instancia los dos primeros equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos en cada serie.
Potosí quedó como cabeza en la serie “D”, mientras que las otras tres representaciones del país están en las otras series.
Ésta, la conformación de series:

Serie A

Chuquisaca (Bolivia)
Antofagasta (Chile)
Cusco (Perú)
Tacna (Perú)

Serie B

Oruro (Bolivia)
Tarapaca (Chile)
Salta (Argentina)
Atacama (Chile)
Puno (Perú)

Serie C

Tarija (Bolivia)
Catamarca (Argentina)
Arequipa (Perú)
Arica (Chile)

Serie D

Potosí (Bolivia)
Jujuy (Argentina)
Moquegua (Perú)
Coquimbo (Chile)

ROL DE PARTIDOS
Miércoles 24 de Abril de 2013

Coliseo 10 de Noviembre

HORA SERIE PARTIDO

09:00 B Salta - Oruro

10:00 B Tarapacá - Atacama

15:00 A Antofagasta - Tacna

16:30 A Cuzco - Chuquisaca

18:00 B Puno - Atacama

19:30 B Salta - Tarapacá

Coliseo El Minero




HORA SERIE PARTIDO

15:00 D Jujuy - Moquegua

16:30 D Potosí - Coquimbo

18:00 C Catamarca - Arica

19:30 C Tarija - Arequipa


No hay comentarios:

Publicar un comentario