22 abril 2013

Rojas ganó e hizo nueva marca

El velocista boliviano Bruno Rojas cumplió con su palabra y logró la victoria en la prueba de los 200 metros con un tiempo de 21 segundos, 17 centésimas en el cierre de la décima versión del Gran Prix Sudamericano Sub-23, denominado William Rivarola, cumplido el fin de semana en la ciudad de Asunción (Paraguay), donde se rompió la marca nacional.
Rojas hizo una excelente carrera en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde apretó a sus rivales en el ingreso a la curva y a partir de ahí quedó a la par del paraguayo Fredy Maidana. Esta prueba fue liderada por estos dos velocistas hasta que a centímetros de la línea de meta Rojas aceleró para conseguir la victoria.
El atleta boliviano de 19 años llegó a este evento con 21’’23 como su mejor tiempo, obtenido el año pasado en el Gran Prix Sudamericano realizado en Cochabamba; para los 200 metros; mostró un progreso destacado al alcanzar el primer puesto con 21”17 dejando en el segundo puesto a Maidana con 21”21 y al paraguayo Cristian Leguizamón (21”56).
Además de esta prueba el representante boliviano corrió en los 100 metros en el cual obtuvo el segundo sitio con 10”71, aunque no pudo bajar su marca se destacó entre los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario