29 abril 2013

TAEKWONDO Por primera vez en los JUDEJUT, la selección chuquisaqueña alcanzó el primer lugar en la clasificación

Por primera vez desde la creación de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Chuquisaca alcanzó el primer lugar de la clasificación en la disciplina de taekwondo, que se desarrolló en Potosí.
Con 151 puntos, la selección capitalina se impuso sobre 15 regiones de Argentina, Chile, Perú y Bolivia, producto de cuatro medallas de oro y dos de bronce, según la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, Mario Quinteros, y del corresponsal Juan Carlos Quispe.
Las preseas doradas de Ana Mogro (-44 Kilogramos), Viviana Ramírez (+49 kg), Osmar Villarroel (-48 kg) y Jairo Stumvoll (-59 kg), además de los bronces de Lizeth Marci Kama (formas) y Sergio Rosales (-51 kg) fueron fundamentales para superar en la clasificación a Arequipa de Perú, que sumó 142 puntos, a sólo nueve unidades.
“Es la primera vez que alcanzamos las medallas de oro, eso nos permitió ser campeones. Es una gran alegría estar en lo más alto de la clasificación, comentó Quinteros, minutos antes de retornar a la Capital.


BÁSQUETBOL
Entretanto, la selección masculina de baloncesto, en la Villa Imperial, se situó en el sexto lugar de la clasificación. Ayer, en el último partido, cayó ante su rival circunstancial, que le relegó a la sexta ubicación.
Según comentó el entrenador Douglas Fernández, el partido que los dejó fuera de la pelea por los primeros lugares fue el que disputaron contra Antofagasta, el pasado sábado.


EN TARIJA
El escueto informe que envió el SEDEDE señala que Sucre no tuvo suerte en las disciplinas de tenis de mesa y ciclismo; mientras, en el judo se registró la única presea de plata, mediante Geraldine Valda, en la categoría hasta 52 kilogramos.


ORURO
Sucre sumó un total de ocho preseas en la disciplina de atletismo. En la primera y segunda jornada sumó dos de oro, dos de plata y una de bronce, entretanto, incrementó la cantidad de metales en la justa trasandina en las pruebas desarrolladas el viernes y sábado.
Zelin Zurita fue la principal figura capitalina con dos medallas de oro y una de bronce, en las pruebas disputadas en el estadio Jesús Bermúdez.
En los próximos días se conocerá recién la clasificación final de los JUDEJUT 2013, una vez que se centralicen los resultados.

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario