17 mayo 2013

Difieren Nacional de voleibol de playa

Los conflictos sociales volvieron a perjudicar la realización de otro evento nacional en Sucre. Al igual que sucediera con el Circuito Oscar Crespo (diferido por tres semanas), el II Circuito Nacional de Beach Voley fue postergado por segunda ocasión consecutiva.
La falta de garantías para que las duplas nacionales lleguen a la Capital este fin de semana, obligó a la dirigencia nacional de esta disciplina deportiva a modificar las fechas de su realización para el 25 y 26 de mayo.
En principio, este torneo nacional, que servirá como clasificatorio para el Circuito Sudamericano de Cochabamba (31 mayo), debía realizarse el 11 y 12 de mayo, luego fue postergado para este fin de semana y, ahora, para el 25 y 26 de este mes.
“No ha quedado otra salida que postergar el evento”, manifestó resignado el presidente de la comisión técnica del voleibol de playa en Sucre, Carlos Rojas, al anunciar las nuevas fechas del campeonato.
El dirigente local informó que ya habían confirmado su asistencia 33 duplas del interior del país (22 en varones y 11 en damas), a ellas se sumarían ocho binomios masculinos y cinco femeninos de Sucre.
“Iba a tener muy buen nivel por la cantidad de participantes; se ve nuevamente que la gente se está interesando en nuestra disciplina”, subrayó Rojas.


CLASIFICATORIOS
Sin embargo, con el objetivo de que la nueva fecha del certamen nacional no corra riesgo, en caso de persistir los conflictos sociales en el país, Rojas informó que se tomó la decisión de realizar clasificatorios para el Circuito Nacional en tres distintas ciudades.
Este fin de semana se llevarán a cabo clasificatorios en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, de los cuales las dos mejores duplas (en damas y varones) asistirán al Nacional el 25 de mayo. “Al ser menos duplas, hay la posibilidad de que vengan en avión”, explicó.
Los binomios cruceños jugarán en su ciudad, las parejas vallunas y orureñas lo harán en Cochabamba, mientras que las duplas chuquisaqueñas y potosinas lo harán en Sucre.


EN SUCRE
El clasificatorio en Sucre se cumplirá este fin de semana en las canchas de la zona de Garcilazo, en la que participarán 11 duplas masculinas (ocho de Sucre y tres de Potosí) y cinco femeninas (todas de la Capital).
La primera jornada, mañana, se pondrá en marcha a partir de las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario